La UAR busca personal capacitado para hacer los controles
|
La misma, contó con la presencia de alrededor de 30 médicos de todo el país, quienes escucharon atentamente las charlas brindadas por el doctor Marcelo Sacco, Asesor Médico de la U.R.B.A., y la doctora Mónica Nápoli, Médica Toxicóloga del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
La jornada, que se desarrolló completamente en uno de los salones de la Unión Argentina de Rugby, comenzó a las 11:00 con una charla basada en la “Recolección y Toma de Muestra de Doping”, a cargo de Marcelo Sacco.
“Lo que pretendemos, es que haya personal capacitado para hacer los controles que hace la U.A.R. habitualmente, como sucede en el torneo Nacional de Clubes y en el Campeonato Argentino, tanto en Mayores como en Juveniles”, explicó Sacco. Además, el doctor agregó que “esta capacitación sirve para actualizar el contenido de las normas, que varían año a año, y para que los participantes las puedan difundir en sus respectivas provincias”.
Tras el almuerzo, Mónica Nápoli explicó “La Historia del Doping” y “El Listado de Sustancias Prohibidas”, en tanto que para finalizar, la doctora Nápoli llevó a cabo una charla en la cuál abarcó los siguientes temas: “Legislación de Doping”, “Recepción del Laboratorio”, “Presentación de Casos Clínicos” e “Inquietudes del Auditorio”.
“El objetivo es capacitar los recursos humanos en el área de doping. La idea es que en todas las provincias o uniones se maneje la misma información”, concluyó el Asesor Médico de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Marcelo Sacco.
A las 18:00, el Presidente de la Subcomisión Médica de la U.A.R., Buenaventura Mínguez, realizó el cierre de la jornada.