Tucumán aprovechó más sus oportunidades
|
En la agobiante tarde tucumana el seleccionado de Cuyo salió a disputar su debut, en la cancha del Lawn Tennis, nada menos que ante un rival que es uno de los candidatos para este torneo Argentino.
El apertura del seleccionado “Naranja” Diego Mas puso en marcha las acciones de juego y comenzó un partido intenso e interesante.
Mendoza desde el arranque estuvo decidido a ser protagonista, buscó y logró jugarle de igual a igual a los tucumanos y por eso la gente local mucho no se extrañó cuando a los nueve minutos el centro de Los Tordos, Carlos Lizarraga, luego de una pelota ganada en la hilera y que se fue abriendo permitiendo que la guinda llegara hasta las manos del “Negro” que apareció como un wing, corriendo pegado al touch, para marcar la primer conquista.
Pasaban los minutos y Mendoza realizaba una buena tarea en ofensiva y en defensa, cuando los gordos tucumanos acechaban en sus 22 metros. Las arremetidas del conjunto “Naranja” no daban sus frutos, los jugadores mendocinos respondían bien en defensa.
De esta manera, para no irse del campo ajeno sin puntos los dirigidos por Molinuevo – Paz decidieron probar puntería a los palos y así llegaron los primeros tres puntos del dueño de casa.
Ya promediando apareció la figura del fullback Lucas Barrera Oro que metió un excelente drop desde a penas unos metros delante de la mitad de cancha y permitió que Tucumán pasara a estar arriba por un punto.
Los mendocinos no se dejaron estar, salieron del asedio, pero no lograban conectarse dentro del campo rival pese a esto, hay que resaltar, que el trabajo desde el line-out en la primera parte le permitió a Mendoza contar con buenas pelotas que estuvieron cerca de llegar a buen puerto.
Tucumán, por su parte, tuvo un line que fue progresando con el correr de los minutos pero no fue esto lo que le permitió llegar al primer try, sino el empuje y el pick and go de sus gordos que permitieron que el octavo Benjamín Macome pusiera a su equipo arriba en el score 11 a 5.
Ya en el complemento, Mendoza salió decidida nuevamente a marchar al frente y en la primer pelota pidieron palos aunque el disparo resultó defectuoso.
Después de esto, en tan solo minutos de juego el poder de Tucumán se hizo presente marcando en forma consecutiva con Anibal Terán dos veces, en una de ellas la jugada se inició con el veloz wing corriendo desde sus 22 metros hasta llegar al in-goal mendocino sin poder ser frenado por alguno de nuestros jugadores.
Esas conquistas pesaron sobre los jugadores cuyanos que , en forma repentina, se vieron alejados en el tanteador, cosa que quizás no se merecían porque venían haciendo méritos como para estar arriba, incluso podrían haber marchado al descanso si Facundo Biffi en una pelota pescada pero que no terminó con el try “carancho” o si en la jugada desde el scrum, posterior a la corrida de Biffi, no se hubiera fallado en unos de los pases.
Difícil hablar de merecimientos en un Campeonato en donde pequeños errores o desconcentraciones, son los que permiten que los conjuntos marquen la diferencia. Mendoza siempre supo reponerse a las adversidades que le planteó el partido. En primer turno tuvo que hacerlo, luego de los dos tries tucumanos, con el capitán Facundo Barni entrando a pura potencia muy cerca de los postes en una jugada que permitió la conquista pero que terminó con el octavo fuera de la cancha por el golpe sufrido.
Luego de la remontada mendocina llegó otro try tucumano con una de las figuras de la cancha el ala Ignacio Haustein. La diferencia ya era mayor, el calor y el cansancio en los jugadores se hacia presente y la hora del recambio llegaba en ambos equipos.
Fue derrota de Mendoza pero tengamos presente que se dio batalla hasta el final, de hecho lo demuestra la última conquista del partido que llegó por intermedio de Facundo Biffi, luego de que Mendoza tuviera a Tucumán resistiendo por varios minutos dentro de su campo.
La semana próxima será nuevamente otra historia, hay que estar tranquilos y ser cautos ya que hay equipo y un gran grupo como para conseguir el objetivo de la clasificación.
En otros resultados de la zona campeonato, Buenos Aires venció a Santa Fé por 26 a 6 (4-0), Salta hizo lo propio ante Rosario por 32-20 (5-0) y Córdoba goleó a San Juan por 54 a 6 (5-0).