Juan Pablo Tomba y Luciano Cano, el desarrollo no tuvo una buena tarde
|
En un día bastante pesado con humedad y calor a flor de piel, se enfrentaron en lo que fue la antesala del choque de selecciones mayores entre Tucumán y Mendoza, sus respectivos desarrollos.
Pasadas las 16hs (hora del este), sonó su silbato Fernando Martorell y comenzaron a jugar los segundos equipos de cada provincia.
Tucumán, salió decidido a ganar desde el minuto uno, aunque el marcador se demoró nueve minutos en sufrir alteraciones, finalmente llegaron los puntos en la caldera del parque, el primero en anotar su try fue el medio scrum del conjunto local, Juan Peluffo, para que luego repitieran Figueroa y Santiago Rocchia, el descuento de Luciano Cano para los Cuyanos dejaba las cosas 21 a 3 en poco más de 20' de juego.
Tucumán con su poderío físico hizo notar sus aptitudes y sometió a su rival que no podía encontrar su juego, así pudo la "Naranja" manejar el line out a su criterio, obtener varias pelotas y hacer jugar a todos.
Mendoza en tanto, un mar de dudas, problemas serios en la hilera y en la marca en la mitad del campo eran las aristas más pronunciadas en la primera parte.
Antes del descanso, dos tries más del dueño de casa estiraban aún más las diferencias del match para ir al descanso con un parcial de 33 a 3 a su favor.
En la segunda parte, Cuyo mejoró un poco pero siguió careciendo de obtención, sin pelotas no hay juego, de todos modos en esta parte sólo hubo un try para cada equipo.
A los cinco minutos try de Tucumán del centro Sebastián Ponce ponía el score 40 a 3 con la conversión de Moyano y a diez del final "Lalo" Pereyra marcó su conquista para dejar el 40 a 10 final en un partido que finalizó cinco minutos antes del tiempo cumplido.