Tucumán jugó un partido entre sus dos equipos
|
Desde el comienzo las acciones tuvieron mucha velocidad, pero en algunos momentos se notó la ansiedad de los protagonistas que generó las imprecisiones y los errores, algo común en un primer partido luego de una semana de preparación física exigente.
En los primeros minutos los “Naranjas” tomaron la iniciativa, se adueñaron del control de la pelota y buscaron los espacios para sorprender a la defensa rival. Pero la falta de precisión en el traslado de la pelota los llevó a arrancar una y otra vez desde su campo. Sin embargo, a pesar de las intermitencias, lograron el objetivo de darle velocidad al juego. Su rival esperaba bien dispuesto defensivamente y utilizó bien el contragolpe.
El pack “naranja” fue superior en el scrum y al obtener pelotas de calidad se abrió el camino al ingoal rival. Así se fueron al descanso con una ventaja parcial de 14 a 0, gracias a los tries anotados por los hermanos Mariano y Nicolás Centurión en los primeros 15 minutos.
En el segundo tiempo los dos equipos realizaron cambios (los técnicos buscaron ver en acción a todos los integrantes). El equipo Desarrollo tuvo una reacción importante y por varios minutos encerró a su rival en su campo. A esta altura comenzó a sentirse el desgaste y entonces bajó la intensidad del juego. El Desarrollo, integrado por varios juveniles, realizó movimientos más claros y aprovechó esta ventaja para marcar dos tries y achicar la brecha con los “Naranjas”.
Sobre el final, Sebastián Ponce, con un try, y Nicolás Sánchez, con la conversión, le dieron cifras definitivas a este primer examen de los “Naranjas”, aprobado por sus entrenadores y por el público, que se fue conforme. Seguramente quedarán puntos por ajustar, pero quedó claro que los protagonistas tuvieron actitud y vocación por el juego dinámico. Están por el buen camino.
SELECCION TUCUMAN: Lucas Barrera Oro (Sebastián Ponce); Alvaro López González, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle y Anibal Terán (Nicolás Cipulli); Nicolás Sánchez y Mariano Centurión (Luis Castillo); Benjamín Macome, Carlos Cáceres y Nicolás Centurión (Antonio Ahualli); Gabriel Pata Curello y Juan Pablo Lagarrigue; Rafael Garrido (Bruno Cuezzo), Ramón Vidal (Patricio Figueroa) y Felipe Bettolli (Juan Avila). Técnicos: Alejandro Molinuevo y Julio J. Paz.
SELECCION DESARROLLO: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli (Lucas Escobedo), Rodrigo Moyano, Cristian Carabajal (Federico Haustein) y Pedro Peluffo; Diego Mas (Federico Mentz) y Luis Castillo (Facundo Rodríguez Prado); Antonio Ahualli (Manuel Cáceres ), Germán Rodríguez e Ignacio Haustein (Santiago Rocchia); Martín Vargas y Santiago Guzmán; Bruno Cuezzo (Sebastián Jorge) (Nicolás Mirande), Patricio Figueroa (Luciano Proto) y Juan Avila (Germán Aráoz).
TANTOS: Primer tiempo: 9’ y 16’ goles de N. Sánchez por tries de M. Centurión
y N. Centurión (ST). Parcial: Selección de Tucumán 14, Selección Desarrollo 0. Segundo tiempo: 3’ gol de Ascárate por try de Terán (ST), 15’ gol de Mentz por try penal (SD), 21’ gol de Mentz por try de Jorge (SD), y 34’ gol de Sánchez por try de S. Ponce (ST).
Cancha: Tucumán Rugby. - Arbitro: Matías Pascual.