Wilkinson jugó muy bien ante el Stade
|
Volvió Wilko, sin embargo enfrente se encontró con otro pistolero, Oelschig. En cualquier caso, el inglés parece que no ha perdido su toque. Interesante el resto de la jornada con victoria por la mínima de Toulouse y Clermont con Nalaga que quiere ser otra vez el máximo anotador de ensayos de esta liga.
El partido que abría la jornada, Toulon - Stade Française había generado una expectación máxima y al final terminó con empate a 22. Las figuras del partido fueron Wilkinson con 17 puntos igual que Oelschig. Pronto se estrenó Wilkinson, que abría el marcador en el minuto 3 con la grada local vibrando a tope, como cada vez que el inglés disparaba a palos.
Emocionante final que puso el ex-jugador de los Falcons con un drop en el minuto 71 y que daba la ventaja a su equipo. Sin embargo, por parte de los parisinos, Oelschig empató el partido con otro drop en el 77.
Biarritz 12 - 24 Castres. Marc Andreu con dos tries y McIntyre con 4 penales fueron las figuras visitantes. Los locales se defendieron a base de penales, y fueron precisamente los tries los que dieron la victoria a Castres.
Montauban 16 - 17 Toulouse. Partido muy igualado que se decidió en el último minuto gracias a un ensayo de Patricio Albacete y la transformación de Elissalde.
Perpignan 28 - 20 Bayonne. La primera parte fue para los vistantes, pero los actuales campeones lograron imponerse con trabajo, y por los aciertos en el pateo de David Mele y Laharrague. Ross Filipo maquilló el resultado con un try a falta de cuatro minutos.
Albi 13 - 19 Racing Metro. Los dos recién ascendidos disputaron un partido muy igualado que se decidió por dos penales a favor de los capitalinos.
Bourgoin 26 - 37 Clermont. Cuatro tries para los visitantes y un James Brock inspiradísimo en el pateo sirvió para que los de Clermont se llevaran la victoria. En el minuto 1 ya había anotado un drop para marcar 17 puntos al final del partido. Los locales aguantaron el primer tiempo, pero en la segunda parte fue un festival para los visitantes. Nalaga marcó dos tries y abrió su cuenta particular.
Brive 30 - 9 Montpellier. Los visitantes no tuvieron ninguna opción. 9 puntos de Todeschini en la primera parte es todo lo que lograron. En el equipo local, Luciano Orquera en plan figura con 20 puntos.
Primera jornada, que como es normal a estas alturas no sirve para sacar muchas conclusiones, para lo que está claro es que va a ser una liga donde los pateadores van a resultar decisivos. Muchos golpes y pocos ensayos en contados partidos. Wilkinson no está solo...