Comunicarán el 15 de noviembre sobre la nueva incorporación
|
La SANZAR abre el juego. Sí, invitó a que presenten proyectos para sumar una nueva franquicia al Super 14, aunque con algunos requisitos que harían imposible el sueño de incluir un equipo argentino ahí, algo que se barajó hace un tiempo atrás. En tanto, el que ya se bajó es Samoa.
El torneo que reúne a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica quiere expandirse. La idea es que sea a partir de 2011 y como el nuevo equipo deberá jugar en la conferencia australiana, la idea es que el elegido pertenezca a la misma ubicación geográfica y zona horaria.
Desde Samoa aseguraron que "es imposible organizar una franquicia profesional en tan poco tiempo". Así, quedaron descartados y todas las miradas apuntan un candidato de Sudáfrica (de la región de Eastern Cape) o de Australia (Melbourne o Central Coast).
La UAR habría recibido un comunicado de la SANZAR en la que cuentan que no están considerados, así como Canadá, Japón, Fiji, Estados Unidos y Tonga. Sí quizás más adelante, porque la idea del organismo que rige las competencias del Hemisferio Sur es seguir expandiéndose. La decisión de cuál será la nueva franquicia la harán pública el 15 de noviembre.