Matt Stevens entrenado con la Rosa
|
Stevens, de 26 años y seleccionado en 32 ocasiones, dio positivo en un control antidopaje efectuado al término de un partido de Copa de Europa entre Bath y Glasgow el pasado 14 de diciembre. El jueves comparecía en Glasgow ante una comisión disciplinaria independiente presidida por el escocés Rod McKenzie.
El jugador, que no interpondrá recurso alguno contra esa decisión, fue suspendido en todas las competiciones hasta el 18 de enero de 2011. "Matt se declaró culpable y decidió no apelar esa decisión. Asume la plena responsabilidad de sus actos", declaró el portavoz del jugador.
Stevens admitió el mes pasado que tenía un problema de drogas. "Como con cualquier problema de drogas, no te das cuenta de que está pasando, poco a poco se te va de las manos y, antes de que seas consciente, tienes un problema y una enfermedad", dijo.
El entrenador del XV de la Rosa, Martin Johnson, consideró que Stevens debía "aceptar las consecuencias" de sus actos. "Durante todo este episodio he repetido que ni en el deporte ni en la sociedad hay lugar para el consumo de sustancias ilegales", dijo.
"Matt decidió tomar una sustancia prohibida y ahora tendrá que aceptar las consecuencias. Estará alejado del rugby durante dos años y, para un deportista profesional, será una experiencia muy dura", añadió.
"Matt admitió que tenía un problema y está buscando ayuda. Nosotros le apoyamos en eso pero todos los jugadores de rugby deben comprender que son responsables de sus propios actos y eso incluye las decisiones que toman en su vida privada", agregó el técnico del XV de la Rosa.