Diego Escayol (Liceo RC)
|
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Presidente, donde se encuentra alojada, y luego partió rumbo a las instalaciones de Jockey Club, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
Al arribar, los entrenadores dividieron el plantel en tres equipos, quienes junto con el Seleccionado de Rosario participaron de un cuadrangular, en el cuál cada equipo disputó tres partidos.
Tras finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y efectuaron el tercer tiempo, en el club. A las 17:00, se produjo la desconcentración:
Declaraciones:
Diego Escayol (Liceo R.C. – Cuyo):
“Las sensaciones son muy buenas. Yo tuve la posibilidad de integrar el Seleccionado en dos etapas del Circuito, y ahora me sentí más suelto. Es una gran responsabilidad haber sido convocado a este trial, y espero haber rendido como pretendían los entrenadores. Estoy con muchas ganas”.
“En la jornada de ayer entrenamos en base a los conceptos del juego de seven, y hoy formamos tres equipos de Argentina, y se sumó uno de Rosario. Jugamos todos contra todos, salieron partidos muy parejos y creo que el nivel fue bueno. Fue bastante agotador”.
“Las expectativas son muchas. Ahora voy a seguir entrenando con el PladAR de Mendoza como lo venía haciendo anteriormente. Me estoy entrenando mucho para que me vuelvan a convocar, y si no es en esta oportunidad, puede ser más adelante”.
Leopoldo Villanueva (Mendoza R.C. – Cuyo):
“Estoy muy contento por tener esta posibilidad de mostrarme ante los entrenadores, y tengo muchas ganas de seguir en este proceso. Sería un sueño representar al país en una etapa del Circuito Mundial”.
“Ayer hicimos un entrenamiento liviano, en el cual repasamos los conceptos del seven, pero hoy fue una jornada muy cansadora. Jugamos entre nosotros y con un equipo de Rosario, disputamos tres partidos, y por suerte todo salió muy bien”.