![]() |
Gabriel Azcárate escapa de la marca de Facundo Barni
|
Mendoza llegó a semifinales con la idea fija de meterse en la final, del otro lado uno de los equipos más firmes de la etapa clasificatoria, Tucumán, esperaba confiado en sus figuras y en el juego desplegado en partidos previos.
Durante el match, varios fueron los errores involuntarios que cometió Cuyo para dejarle en varias oportunidades claros flancos de ataque a "La Naranja" que no perdonó con un Gabriel Azcárate inspirado, la potencia de Centurión y Faralle más la punteria del experimientado Nicolás Mentz.
El primer tiempo fue parejo en el score finalizando con un try por lado, pero dentro del campo las situaciones de peligro y mayor posesión fueron siempre de los Norteños.
En la segunda etapa Tucumán no bajó el ritmo y propuso mucho más volumen de juego con jugadores frescos desde el banco que le dieron aire al equipo, así lograron sentenciar el match con los tries de Centurión y Faralle más la precisa puntería de Mentz.
Cuyo sin bajar los brazos, no acudió al banco de suplentes y tan solo realizó un cambio, en tiempo de descuento llegó el descuento de un partido cerrado hacía rato con la conquista del mejor de Mendoza, Patricio Sánchez.