Los Campeones
|
En las semifinales, el equipo dirigido por Leonardo Gravano derrotó a Brasil, equipo al que le había ganado en el cierre de la jornada de ayer. En esta oportunidad, el Seleccionado Nacional se impuso por 6 a 4, con tries de Walter Weiss (2), Wenceslao Segonds, Gregorio Garriga, Diego Escayol y Carlos Lizarraga.
De esta forma, el conjunto argentino clasificó a la final del certamen, en donde se enfrentó con Paraguay, que superó en semifinales a Uruguay, por 4 a 3. En el encuentro culmine, Argentina demostró su condición de favorito, fue superior a su rival en todos los aspectos del juego y le ganó por 4 a 0, con tantos de Walter Weiss (3) y Diego Escayol.
Finalmente, el podio de la disciplina de rugby masculino quedó conformado de la siguiente manera: 1° Argentina, 2° Paraguay, 3° Uruguay y 4° Brasil.
Por su parte, el Seleccionado Femenino se cruzó en semifinales con su par de Brasil, el equipo más fuerte por lo demostrado en las jornadas pasadas. El equipo dirigido por Martín Paganini disputó un buen partido, pero no alcanzó para clasificar a la final, ya que Brasil se impuso por 6 a 3. Los tries argentinos fueron marcados por las jugadoras Viviana Garat, Gabriela Ptac y Gisela Acuña.
En el partido por el tercer puesto, Argentina derrotó a Chile por 4 a 2, y con este triunfo alcanzó el tercer puesto en el certamen y logró la medalla de bronce. Los tantos del conjunto albiceleste fueron anotados por Agostina Galantini (2), Viviana Garat y Gabriela Ptac.
En la final, Brasil derrotó al equipo local por 3 a 1 y se adjudicó la medalla dorada.
De esta forma, los Seleccionados Nacionales concluyeron su participación en los Juegos Odesur, en donde regresarán al país con la medalla dorada y de bronce.