Hinchas de Argentina en el Estadio de Dubai
|
En el primer encuentro del día, Los Pumas 7’s fueron derrotados por Inglaterra por 17 a 12, en tiempo suplementario, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Debido a este resultado, los argentinos accedieron a la Copa de Plata.
En este partido, la formación inicial fue: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Mientras que luego ingresaron Tomás Passerotti y Alejo Fradua. Los dos tries del encuentro fueron marcados por Bruzzone y Núñez Lasalle, en tanto que Joaquín Todeschini aportó una conversión.
Tras la derrota ante los ingleses, el Seleccionado Argentino accedió a las semifinales de la Copa de Plata, cayendo ante Australia por 26 a 12. En dicho encuentro, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Piccaluga, Mariano Baud; Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Durante el transcurso del partido ingresaron Santiago Bottini, Joaquín Todeschini y Alejo Fradua. Los dos tries argentinos fueron anotados por intermedio de Piccaluga y Todeschini, mientras que Gutiérrez Taboada marcó una conversión.
A raíz de la derrota, el conjunto argentino quedó eliminado del Seven de Dubai, el plantel viajará rumbo a Sudáfrica, y el viernes 11 y sábado 12 participará en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial.
El campeón del certamen fue Nueva Zelanda al superar a Samoa en la final por 24 a 12.
Declaraciones:
Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)
“El balance que se puede hacer, luego de esta primera etapa, es positivo, más allá de que perdimos con Nueva Zelanda y no anduvimos del todo bien hoy, en donde perdimos los dos partidos”.
“Hoy arrancamos la jornada con un partido muy difícil ante Inglaterra, en donde se nos escapó por poco, justo en la última jugada. También tuvimos mala suerte, ya que no pudimos anotar dos conversiones. Con Australia entramos cansados, no tuvimos un buen inicio de partido y se nos hizo difícil remontarlo”.
“Hay algunos aspectos que debemos mejorar, tales como la marca individual. Eso se notó un poco contra Nueva Zelanda e Inglaterra. Pese a ello, el equipo interpretó muy bien el sistema de juego y lo logró llevar a cabo en la cancha. Por supuesto que hay cosas para mejorar, y ya vamos a focalizarnos en esos puntos”.