Los varones Campeones, Las mujeres segundas en Brasil
|
En las semifinales de final de la Copa de Oro, el conjunto masculino se antepuso ante Brasil por 17 a 5, formando con: Leonardo Senatore, Francisco Díaz Bonilla, Mauro Comuzzi; Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Francisco Escobar Cello y Federico Genoud.
Los tries del partido fueron anotados por Urdapilleta, Olivari y Díaz Bonilla, mientras que Dobal anotó la única conversión.
Ante Chile, en el encuentro final, el equipo salió a la cancha con: Genoud, Díaz Bonilla, Comuzzi; Olivari, Dobal, Urdapilleta y Bustos Moyano, en tanto que luego entraron Senatore y Escobar Cello. El conjunto argentino anotó seis tries por intermedio de Díaz Bonilla, Urdapilleta, Dobal, Bustos Moyano, Comuzzi y Escobar Cello, en tanto que las conversiones fueron marcadas por Urdapilleta, (2), Bustos Moyano y Escobar Cello.
Por otro lado, el Seleccionado Femenino superó, en semifinales, a Venezuela por 24 a 7. En dicho encuentro, el equipo formó con: Marta Medici, Noelia Portillo, Romina Zaccara; Luciana Quintana, Viviana Garat, Xoana Sosa y Marilyn García, mientras que luego ingresaron Leticia Alcaraz, María Agostina Galantini y María Eugenia Botelli. Los tries del partido fueron anotados por Galantini, García (2) y Garat, mientras que ésta última aportó una conversión junto con Alcaraz.
En el encuentro final, ante Brasil, el equipo formó con: Botelli, Portillo, Zaccara; Quintana, Garat, Sosa y García, ingresando posteriormente Alcaraz, Medici y Galantini. Marilyn García fue la autora del único try del conjunto argentino, en tanto que Alcaraz recibió una tarjeta amarilla.
Declaraciones:
Marilyn García (Malen R.C. – Sur)
“Fue una experiencia espectacular la que vivimos acá, el balance que se puede hacer es sumamente positivo. Es una pena que en el partido final hayamos perdido con Brasil, hicimos un buen campeonato, pero en el último partido ellas jugaron mucho mejor”.
Alberto Cafoncelli (Entrenador – Seven Femenino)
“A Venezuela le ganamos muy bien, les marcamos cuatro tries y las chicas hicieron un muy buen juego. Con Brasil fue distinta la cosa, no nos fue bien. Nos hicieron un try en el comienzo, la apertura recibió un golpe en la mano y al fina las chicas estaban muy cansadas”.
“El balance que se puede hacer es bueno. Estoy muy contento con lo que hicieron las chicas en este torneo”.