El Cordobés Genaro Fesia
|
Los integrantes del Plan de Alto Rendimiento se reunieron a las 12:00 en el club mencionado, en donde compartieron un almuerzo y tuvieron una charla en la cual se comunicaron los objetivos para estos dos días de trabajo. Posteriormente, junto al Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, los Seniors analizaron un video sobre movimientos del juego que a continuación ejercitaron en una de las canchas.
Durante el entrenamiento, el cual comenzó con una entrada en calor supervisada por Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, los jugadores realizaron ejercicios de limpieza de rucks, juego entre la defensa, juego continuado y códigos de ataque, para luego finalizar con movimientos generales del juego con oposición. Todos los trabajos fueron realizados bajo la dirección de Santiago Phelan, quien contó con la colaboración de Fabián Turnes, José Orengo y Raúl Pérez, entrenadores del Seleccionado de los Jaguares, en la última Churchill Cup.
Cabe destacar, que del entrenamiento de hoy fueron invitados a participar, por esta ocasión, los jugadores Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.), Santiago Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán), Pablo Molina (La Plata R.C. – U.R.B.A.), Gabriel Ascarate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.) y Tomás De Vedia (S.I.C. – U.R.B.A.).
Una vez finalizada la práctica, los integrantes del PladAR atendieron los requerimientos de los medios de comunicación que presenciaron el entrenamiento. Luego, todos los jugadores realizaron baños de frío y calor para permitir una mejor recuperación muscular. La desconcentración se produjo a las 17:30, hasta mañana a las 10:00, momento el cual los jugadores se reunirán nuevamente en el anexo del San Isidro Club, para analizar un video y efectuar un último entrenamiento.
Declaraciones:
Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Me siento muy bien físicamente y creo que técnicamente mejoré en las destrezas individuales, si bien aún hay mucho por trabajar. Estamos trabajando muy bien y estamos todos muy contentos, al menos en Córdoba, que es donde estoy en el día a día”.
“Nos sentimos muy conformes con el PladAR y con muchas ganas de trabajar. Estas concentraciones son muy positivas, porque sirven para refrescar muchos conceptos y para juntarse con el resto de los jugadores”.
“Hay muchas cosas que se están haciendo de la misma forma que en el rugby profesional, sobre todo en el trabajo de las destrezas, que en el exterior se le da mucha importancia. Además se está trabajando con lo que se aprendió de Pensacola, en donde creo que es muy bueno y que hay que aprovechar esa oportunidad para que todos podamos seguir creciendo”.
Felipe Bettolli (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Fue una jornada muy buena, muy intensa. Los entrenadores apuntaron a corregir detalles en los que fallamos en los partidos disputados y mejorar las destrezas individuales”.
“En lo que respecta a las destrezas individuales, estamos puliendo detalles y viendo algunas cosas nuevas, que sirven mucho para el juego en general. En el trabajo en conjunto, apuntamos a corregir los aspectos que venimos trabajando desde febrero”.
“Lo más importante del trabajo del PladAR pasa por el aspecto físico, ya que creo que todos terminamos los partidos más enteros físicamente, mientras que técnicamente uno cuenta con mejores destrezas para afrontar los partidos”.