Santiago Fernández
|
Antes de viajar a tierras británicas sabía que casi seguro iba a llevar la 10 en la espalda por las ausencias de Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi. Dicho y hecho. Y del lado rival estará, nada más y nada menos, que Johnny Wilkinson.
- ¿Cuánto duró la euforia por el título con Hindú?
- El dia después de la final ya me puse a pensar en la gira, en tratar de hacer lo mejor para el grupo. Estoy para aportar mi granito de arena. Esperemos dar un buen primer paso contra Inglaterra.
- ¿Te hubiese gustado festejar más?
- No, no. Es lo mismo. Desde que me avisaron que iba a la gira, quieras o no pensas un poco en eso. Yo soy de ir partido a partido, antes pensaba en al final, y cuando terminó me puse a pensar en lo duro que iba a ser esta gira.
- En la final le ganaste a Agustín Figuerola, que está acá con vos. ¿Se dijeron algo?
- Duermo con el en la habitación (risas). Ya pasó el partido. Hablamos un poco,de situaciones nada más. Ni mucha joda, ni nada, para que no se caliente.
- ¿Te felicitó?
- Sí, obvio.
- Recien decías que no era simple lo que te toca esta semana, ¿cómo llevás el hecho de ser el apertura?
- Con tranquilidad. Obviamente que a este nivel no es lo mismo que jugar en otro lado. Tengo más que fe en mi, tengo mucha fe en el equipo que las cosas van a salir bien. Con humildad y sacrificio las cosas terminan saliendo solas. El equipo se merece un buen partido.
- ¿Es un poco mas pesada la 10?
- No. Todos sabemos lo que son Juani (Hernández) y Felipe (Contepomi) para Los Pumas y para el rugby mundial. Son dos cracks. Pero ahora me toca jugar a mí, y lo llevo bien. Estoy tranquilo. No me quiero volver loco, ni me tengo que volver loco. Tengo que hacer lo mejor que pueda.
- El año pasado contra Irlanda te enteraste que ibas a jugar a pocos minutos del partido, ¿es mejor esto de casi saber con anterioridad que vas a ser titular?
- Es masomenos lo mismo. Capaz un poquito mejor porque ya estás más adentro del equipo por los entrenamientos, y te van agarrando el timing. Pero nunca sabés cuando te puede tocar y tenés que estar atento.
- ¿Cómo ves a los backs?
- Los más chicos venimos con muchas ganas, a no hacer nada raro y a sumar para que a Los Pumas les vaya bien. Tenemos muchas ganas de aprender dejar bien parado a nuestros clubes, a nuestros amigos.
- Vas a tener de Wilkinson de 10 rival a Wilkinson, ¿pensás en eso?
- No, trato de evitarlo. Todos saben lo que es él para todo nivel mundial y para Inglaterra. Voy a jugar mi partido. No voy a pensar en quién tengo en frente. Nunca lo pensé ni lo voy a hacer. Después del partido quedará como anécdota que jugué contra él.
- ¿Qué es lo mejor que tiene Wilko?
- Todos destacan su patada y cómo entiende el juego, pero vi videos de él y el tipo es tremendo lo que defiende. Es increíble. De guapo no lo pasa nadie. La rompe toda, no solo en ataque sino en defensa. Es un crack. Pero tengo que pensar en el equipo, y en lo que vamos a hacer nosotros.