Facundo Biffi marca uno de sus tres tries
|
Luis Mombello (Entrenador de San Juan): “En el primer tiempo jugamos mejor nosotros y en el segundo lo hizo mejor Mendoza que se nos vino arriba; nosotros defendimos pero nos costó tres tries y evidentemente seguimos teniendo el síndrome de los últimos treinta minutos donde aflojamos un poco en la formaciones y permitimos, en este caso, que Mendoza tuviera el juego."
"Esta vez pudimos defender el in-goal pero es reiterativo los que nos pasa y me preocupan esos treinta minutos pero deberemos fortalecernos mentalmente para no sufrir baches, no se si es un problema físico o de concentración pero vamos a trabajar sobre eso. Todavía no esta dicho nada, la diferencia es mínima, ganar es importante pero hay que ser cautelosos porque ahora hay que ir a Mendoza. Esto es paso por paso”.
Cristian Betelú (Wing de San Juan): “en el primer tiempo dominamos a Mendoza al igual que en los primeros quince minutos del segundo tiempo pero en diez minutos Mendoza nos cambió la historia. Yo creo que nos desconcentramos, nos ha pasado seguido y no debe ser así porque estos equipos no te perdonan, te vacunan y te hacen tres tries como sucedió."
"Marcamos una diferencia de tres puntos y si uno piensa la verdad es que no es nada. La semana que viene empieza un partido nuevo, una final nueva y tendremos que meterle pilas en los entrenamientos para ganar la semana que viene. No tenemos que dormirnos”.
Juan Manuel Moreno (Wing de San Juan): “para mi ha sido muy importante haberle ganado a Mendoza, estuvimos mucho mas ordenado que los partidos anteriores, planteamos una defensa muy férrea, y bueno el día estaba muy pesado, hacia mucho calor, había mucha presión, nervios y eso lleva a que se comentan errores y más con un rival como Mendoza pero, pese a eso, creo que hemos hecho un buen partido y pudimos plasmar en el in-goal el trabajo de la semana”.
Facundo Vera (Pilar de San Juan): “noté al equipo muy concentrado en el primer tiempo, después en el segundo pasado los veinte decaímos mucho, los penales que ellos jugaron rápido nos costaron caros porque las embestidas no supimos frenarlas y reposicionarnos rápido."
"En algún momento nos confiamos, sacamos la pata del acelerador pero no nos tenemos que olvidar que Mendoza tiene experiencia y que hay que tenemos que estar concentrados los ochenta minutos. Logramos aguantar la diferencia pero ahora nuevamente hay que continuar trabajando, el mérito de la victoria ha sido la defensa y la ganas que hemos puesto”.
Gonzalo Olmedo (Centro de San Juan): “hemos jugado en equipo y por eso logramos la victoria, nos apoyamos en todos los sectores de la cancha y pese a la amarilla que me sacaron siempre el equipo no aflojó, tuvo actitud y logró marcar una diferencia”.
Amadeo Gabrielli (entrenador de Mendoza): “el enojo que teníamos desde afuera en el primer tiempo no se como explicarlo, no se si era el calor, la cabeza o qué pero los dejamos jugar a ellos, le regalamos todo el primer tiempo e incluso podría haber sido peor el resultado porque estábamos desaparecidos. En un momento en el segundo tiempo nos encontramos con ellos con posibilidad del bonus pero en ese momento se levanta la actitud, hicimos un par de cambios importantes y Biffi le puso un ritmo totalmente distinto, se puso el equipo al hombro y marcó los tres tries."
"Queda un gusto amargo porque también lo podríamos haber ganado al partido pero cometimos errores, en general hubo muchas imprecisiones e incluso los tries de ellos no fueron grandes conquistas, si bien tienen el mérito de haber concretado las oportunidades que les dimos, fueron tries que nos hicieron por errores nuestros. Cuando quisimos manejar el juego creo que lo hicimos, a pesar de que nos falto un poquito más de profundidad pero el equipo respondió."
"Fuimos, lo buscamos, lo empatamos pero la última patada la tuvieron ellos. Un punto importante fue que tuvimos un buen scrum y eso es una base para trabajar pero tenemos otra semana para sufrir porque otra vez estamos obligados; este puntito que hemos sacado en Mendoza puede ser importante aunque la idea nuestra era demostrar en este partido que éramos más equipo y poder reafirmarlo en Mendoza pero no se nos dio y ahora habrá que sacar todas las armas que tengamos para jugar un gran partido y ganar cómodamente porque el grupo se lo merece y tenemos un equipo como para lograrlo. Tenemos muchos altibajos, hay que lograr hacer más cortos los periodos malos y más largos los periodos buenos”.
Ramiro Pontis (Entrenador de Mendoza): “no podemos regalar 60 minutos del partido para después en 20 minutos dejarlo en condiciones de ganar el partido. Jugamos aislados 60 minutos, regalamos 60 minutos, cometimos errores en la organización defensiva… tengo mucha bronca porque cuando el equipo levanta juega muy bien, obtienen la pelota, conservan la pelota, marcan puntos… los cambios resultaron acertados porque le cambiaron la cara a el equipo y anímicamente todos levantaron y mejoraron."
"Me voy con bronca porque creo que no se podía perder el partido, ni jugarlo de la manera que lo jugamos, esto nos tiene que servir para que la próxima semana no cometamos este tipo de errores y hagamos el juego que supimos hacer en estos 20 minutos”.
Gustavo Gil (Forward de Mendoza): “en el primer tiempo no jugamos a nada, estuvimos esperando a ver que hacían ellos y los errores nuestros ellos supieron aprovecharlos y marcaron puntos. Ellos aprovecharon nuestros errores y nosotros no supimos marcar cuando había que marcar."
"Tenemos que empezar los partidos desde el primer minuto ganándolos porque si bien en el segundo tiempo lo levantamos, no nos alcanzó. La actitud que tuvimos en los últimos 20 minutos la tenemos que tener desde el comienzo”.
Cristian Raholín (Pilar de Mendoza): “cometimos errores muy graves en el primer tiempo en defensa, se nos complicó mucho el partido, con los cambios pudimos levantarlo pero ya ahora sólo queda trabajar duro para la semana que viene."
"No es un consuelo pero perdimos por errores nuestros por una pequeña diferencia, en Mendoza hay que salir muy concentrados para permanecer en la categoría”.