![]()  | 
                                  
El equipo Sanjuanino reunido en uno de los breaks 
                                       | 
                                  
Gonzalo  Albarracín (Entrenador de Buenos Aires): “vimos a un San  Juan con una buena intención de jugar al rugby a pesar de que por momentos  cometieron algunas infracciones, sobretodo en el suelo, pero creo que es un  seleccionado que está por un buen camino porque tienen intenciones de jugar. En  el partido anterior nuestro hubo muchas más infracciones y claro, esto pasa  porque es difícil parar a Buenos Aires ya que tiene un poderío y una buena  obtención que hace entrar en desesperación al que defiende… Si San Juan se  preocupa en organizar una buena línea defensiva y no en la disputa que ya está  perdida pueden tener mejores resultados, después creo que tuvo una intención  hacia el juego muy buena, hicieron sus pases, pero claro… es difícil acá el  rugby del interior son pocos clubes y cuesta mejorar pero esto le hace bien,  estar en una zona difícil, con equipos muy parejos y  pelear en la categoría… hay que intentar e  intentar.
                                  
                                  De Buenos Aires vimos un  muy buen rugby, moviendo, haciendo muchas fases de juego, hicimos tres tries  muy lindos con alrededor de veinte pases creo que eso es positivo para el  rugby, para la gente de San Juan que vino a ver como se puede jugar un rugby  mejor para seguir mejorando. Nosotros todavía tenemos muchas cosas por trabajar  como la velocidad de la salida de la pelota, la disponibilidad de la pelota  porque yo creo que tenemos que sacarla más rápido, tenemos que mejorar más en  el scrum porque tenemos que ser más sólidos porque nos van a tocar packs duros  a partir de ahora que estamos en semifinales. Con Córdoba vamos a tener un  partido muy duro pero estamos bien, ahora se nos suman los jugadores de Hindú y  los chicos que estuvieron en el Mundial de Seven siempre con la intención de  seguir mejorando”.
                                  
  Joaquín  Uriarte (Entrenador de Buenos Aires): “al equipo lo vi bien  pero lo noté que empezó un poco nervioso, me parece que estuvimos mejor en el  scrum porque no nos había ido bien la semana pasada. Tuvimos la intención de  jugar y la verdad es que San Juan nos sorprendió porque quería hacer lo mismo,  las pelotas las dejaba adentro y nos contraatacaban y tuvieron una linda  actitud hacia el juego. Nosotros estamos muy convencidos de que tenemos que  tener formaciones fijas muy solidas, tenemos que mejorar las salidas, hoy  bajamos el nivel en el line y quizás en el scrum."
  
  "El otro dia hicimos trece  penales hoy anduvimos por ahí y eso implica hablar para después corregir. Nosotros  hemos tomado la decisión de jugar la pelota dentro de la defensa, mantener viva  la pelota, proponer un juego agresivo y es en lo que vamos a seguir  insistiendo. Esta semana se nos suman muchos jugadores y vamos a tener un  “lindo” problema para definir el equipo ya pensando en lo que será el partido  frente a Córdoba en donde tenemos que conseguir el primer lugar”. 
  
  Felipe  Aranguren (Segunda Línea de Buenos Aires): “fuimos de menos a más,  al principio estábamos algo nerviosos por tratar de corregir todo lo malo que  habíamos hecho la semana pasada y pienso que eso nos hizo empezar peor que en  ese partido porque por ejemplo no nos salía el line que nos salía muy bien y  habían muchas imprecisiones pero con el correr del partido fuimos corrigiendo  todo lo malo como perder la pelota en el contacto o no limpiarla bien. Cuando  empezamos a mover la guinda, que es el objetivo de juego que tenemos y nos  plantean los entrenadores, marcamos la diferencia yendo muy bien al ataque,  mandando jugadores en falso…"
  
  "En la semana el clima por las lluvias no nos dejó  trabajar de la mejor manera pero siempre hemos tomado las cosas seriamente, lo  bueno de este partido es que nos permitió mejorar en el transcurso del juego  aunque seguramente tenemos cosas por trabajar porque hubieron jugadas  preestablecidas que no nos salieron, cometimos un montón de infracciones y esto  nos llevó a perder la concentración muchas veces haciendo tonterías y por ahí  nos fuimos del partido peleándonos y enojándonos con cosas que no deberíamos  hacerlo y eso en un encuentro más parejo puede costarnos el partido. Hemos  tenido tres amarillas en dos partidos y es un aspecto a mejorar importante”.
  
  Facundo  Vega (3/4 de Buenos Aires): “el equipo fue de menor a mayor ya  que San Juan mostró un buen equipo y nos hizo una buena batalla, nos costó  mucho en el primer tiempo pero por suerte pudimos levantar en el segundo  gracias al coraje de los forwards y ahí marcamos la diferencia. Tenemos que  trabajar en la concentración sobretodo para estos partidos tan ásperos y  duros”.
  
  Martín  Landajo (Apertura de Buenos Aires): “creo que San Juan estuvo  muy bien al principio, nosotros sabíamos que iba a ser duro pero después en el  segundo tiempo aflojaron un poco, nosotros movimos la pelota, marcamos la  diferencia y nos resultó más fácil. En el scrum considero que estuvimos bien y  en donde nos faltó fue en el line que me parece que estuvimos imprecisos. San  Juan nos molestó mucho en la salida de la pelota, eso nos llevó a cometer  infracciones y lo tenemos que corregir”.
  
  Luis  Mombello (Técnico de San Juan): “rescato la actitud que  tuvo el equipo porque creo que en ningún momento le sacaron diferencias físicas,  por momentos se dominó, tackleamos mucho, tuvimos buena obtención, tuvimos buen  scrum, jugamos casi treinta minutos con un jugador menos y Buenos Aires, que es  un justo ganador, marcó la diferencia en los baches que tuvimos”. 
  
  Juan  Ignacio Gómez (Centro de San Juan): “la verdad que fue un  partido duro, Buenos Aires esta muy bien, nosotros tackleamos muchos, anduvimos  bien en el scrum en la primera parte pero ellos liberaban rápido de las  formaciones móviles y nos era muy difícil marcarlos, tenemos que seguir  trabajando en todo y ver como juega Santa Fé para preparar ese partido”.
 
  
  Facundo  Vera (Pilar de San Juan): “noté a un San Juan desorganizado,  más que nada en el segundo tiempo,  en  donde no logramos controlar las embestidas de ellos porque nos quebraron fácil  la primer línea de tackle y entonces en la segunda nos era difícil  reposicionarnos y con eso lograron vulnerarnos. En el primer tiempo conservaron  más la pelota pero ya en el segundo se soltaron. Tenemos que seguir mejorando  en defensa”.
  
  Germán  Nuñez (Apertura de San Juan): “fue el partido duro que  nos esperábamos, por ahí logramos sorprenderlos en el primer tiempo y vimos que  no son unos monstruos… creo que cambiamos muchísimo en actitud en función de lo  que fue el partido frente a Córdoba, pensamos más las cosas, desarrollamos otro  tipo de juego que era el que originalmente planeamos para Córdoba, los metimos  en su campo y los presionamos bastante; ellos resto físico tienen fueron  superiores a nosotros pero a pesar de eso hicimos un buen partido, ahora hay  que seguir y mejorar los errores para el sábado que viene frente a Santa Fé”. 
  
  Joaquín  Sousa (Medioscrum de San Juan): “estuvimos bien en un  principio, nos fuimos de contexto en algunos momentos, después volvíamos a la  calma, creo que tuvimos bastantes distracciones durante el partido producto del  roce, de las amarillas y Buenos Aires es un equipo que sabe jugar muy bien  afuera; ahora nos queda esperar por el partido frente a Santa Fé por la  permanencia”.
  
  Pablo  Rojas (Wingforward de San Juan): “tenemos que mejorar la  marca por afuera, físicamente son superiores pero nada del otro mundo.  Anduvimos bien al comienzo con el scrum y contamos con un par de pelotas pero  no se dio y ahora tenemos que ir a Santa Fé a dejar todo”.


