Estadio Padre Ernesto Martearena
|
El encuentro se jugará el 13 de ese mes en el estadio Padre Ernesto Martearena, tras la aprobación de la Unión Argentina de Rugby.
Salta y Mar del Plata llegaron a la recta final con grandes posibilidades y fueron los norteños quien se quedó con uno de los dos compromisos que afrontará el seleccionado nacional en Argentina (votación 6 a 3).
El encuentro ante los ingleses se jugará el próximo 13 de junio en el estadio Padre Ernesto Martearena.
La Unión de Rugby de Salta se presentó en la asamblea con un comité integrado por el Ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, el Secretario de Deportes, Francisco Palópoli y Soledad Sosa. El grupo expuso la oferta al consejo directivo de la UAR, que incluye pasajes, estadía y diversas opciones relacionadas al turismo. La propuesta fue analizada por los miembros de la UAR que terminaron volcándose a favor de Salta.
El partido entre Los Pumas e Inglaterra será el broche de oro de una semana ligada al rugby. Antes de que se juegue el encuentro se realizarán en nuestra ciudad reuniones del consejo directivo de la UAR, de la comisión médica, de coaching y se proyecta que varios jugadores del seleccionado argentino realicen tareas solidarias por diferentes barrios de nuestra capital. Dirigentes de todas las provincias estarán en Salta y se sumarán a los que lleguen con la delegación inglesa.
La llegada de ambos equipos está prevista para seis días antes del encuentro. Los Pumas jugarán seis partidos durante el corriente año. Tres serán ante Inglaterra; dos de ellos debían jugarse en Argentina, pero la UAR decidió ser local, por razones económicas, en el primer encuentro (el 6 de junio) en el estadio Old Trafford de Manchester La revancha se jugará en Salta el 13 de ese mismo mes y el tercer partido será el 14 de noviembre en Londres. El segundo partido de la Selección Nacional en Argentina se realizará el 27 de junio, en escenario a confirmar.
Esta será la segunda oportunidad que Los Pumas jueguen en Salta. El único antecedente fue el choque ante Italia desarrollado el 11 de junio de 2005, también en el Martearena, que terminó con victoria "albiceleste" por 35 a 21.