El joven apertura, Nicolás Sánchez, se perderá el Argentino.
|
Pero no todo fue color de rosa para el equipo tucumano ya que la victoria le salió muy cara: perdió al apertura Nicolás Sánchez, un jugador clave en la estructura del quince tucumano, quien sufrió la fractura de la clavícula y quedó descartado para el certamen nacional. Una lástima. En el restante partido, Salta venció a San Juan 14 a 10.
En tanto, Tucumán Desarrollo superó a su par de Noreste por 29 a 0 mientras que el segundo equipo de los “mayuatos” venció al Jockey de Salta por un ajustado 7 a 5.
El equipo mayor de Tucumán formó con estos jugadores: Lucas Barrera Oro; Alvaro López González, Ezequiel Faralle, Gabriel Ascárate y Aníbal Terán; Diego Mas y Luis Castillo; Benjamín Macome, Nicolás Centurión e Ignacio Haustein; Juan Pablo Lagarrigue y Gabriel Pata Curello; Bruno Cuezzo, Ramón Vidal y Felipe Bettolli.
Luego ingresaron Lisandro Ahualli, Nicolás Sánchez, Sebastián Ponce, Lucas Escobedo, Rafael Garrido y Mariano Centurión.
Los tantos: tries de Ascárate (3), Faralle, López González (2), Lagarrigue (2); M.Centurión y Vidal (2). Conversiones: Ascárate (5), Diego Mas (1) y Barrera Oro (1).
Salta con San Juan
Pasó el cuadrangular "Daniel Rapetti" en cancha de Universitario y no fue buena la imagen que dejó el seleccionado salteño. Ganó por menos de cinco puntos de diferencia y sin sobrarle nada ante Jockey Club, en el partido desarrollo, y ante San Juan, entre los mayores.
De sábado a domingo se produjo una involución que podría adjudicarse a jugar dos partidos de intenso nivel en 48 horas. El cansancio fue uno de los factores que mermó el rendimiento del equipo que dirige Oscar Bazán, que ayer dio una pista de como podría formar ante Rosario en el debut del Campeonato Argentino.
La jornada de Los Mayuatos abrió con un partido de trámite parejo ante el Jockey, que se prepara para su gira por Sudáfrica. Fue 7-5 (todos los tantos en el primer tiempo) para quienes ayer cambiaron la camiseta bordó por la de Tiro Federal. Los "albirrojos" se plantaron con mucha actitud en el campo y no dejaron que Los Mayuatos jugarán con comodidad o con los metros necesarios para crear peligro.
El plato fuerte se dio en la cancha uno con el choque entre salteños y sanjuaninos. Fue triunfo de los locales por 14-10 (dos tries de Emanuel Caro y conversiones de José Correa). Bazán puso en cancha a un "80 por ciento del equipo titular", que de no mediar lesiones será el que debutará el próximo 7 de marzo ante Rosario. Los Mayuatos formaron con: Juan Figallo, Facundo Coledani y Alberto Pérez; Diego García y César Pérez, Horacio Gordillo, Alejandro Pavón y Arturo Mimessi; Aníbal Pérez y José Correa; Alvaro Rodríguez y Emanuel Caro, Mauricio Giménez y Nahuel Barrios, y Juan Crivellini; luego ingresaron: Facundo Carabajal, Pablo Pérez, Atilio Ovejero, Ignacio Rojo, Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Emiliano Albertini.
Estos jugadores corren con grandes chances de arrancar ante Rosario; ayer iniciaron con mucho ritmo el encuentro y parecía que San Juan se llevaba otra goleada como la que sufrió el sábado ante Tucumán. Los dos tries de Emanuel Caro alimentaron esa esperanza, pero se fue diluyendo ni bien los cuyanos pusieron los pies sobre la tierra. A partir de allí se vio otro encuentro, más friccionado que jugado.
La tónica no cambió en el complemento, donde Salta se defendió más de lo que atacó; San Juan estuvo a metros de ponerse en ventaja pero la impericia de los encargados del toque final arruinó el festejo.
Para Salta sólo queda seguir trabajando, corregir los errores y solidificar y sincronizar los movimientos de los quince titulares.