El gran Rimas Álvarez
|
Generalmente el seleccionado argentino utiliza la plaza de turno para llevar a cabo esta actividad, pero aquí, en Salta, y aunque la tiene en frente, eso sería una misión imposible. Los fans, relamiéndose por un autógrafo, hacen guardia en la puerta y, debido a este "pequeño" detalle, el head coach Santiago Phelan ordenó realizar la rutina dentro del hotel.
Hace algunas semanas el forward, hombre de pocas palabras si los hay, había declarado que ésta sería su última ventana internacional junto a los Pumas, pero luego de su coronación en el Top 14 francés con el Perpignan la determinación se puso en duda& hasta el día de hoy.
Sin entrar demasiado en detalles del porqué, Rimas, de 34 años y teniendo en cuenta que a la RWC de 2011 llegaría con 37, ratificó que el próximo encuentro ante los Barbarians Franceses (20 de junio en Vélez) será su despedida del seleccionado argentino.
"Ya me decidí y dejaré de jugar con esta camiseta luego del encuentro ante los franceses. Por un lado me da pena dejar la Selección, pero por el otro sé que es lo correcto", explicó el rubio
Si bien el adiós será sólo para la celeste y blanca -le queda un año de contrato con Perpignan-, el grandote (mide 1,97 y pesa 112 kilos) ya tiene bien claro lo que desea hacer en el futuro. "Soy ingeniero agrónomo y quiero ejercer mi profesión. Todavía no sé si voy a extender mi contrato o no, pero lo que sí tengo claro es que una vez que deje el rugby me quiero meter de lleno en lo que estudié", contó.
A modo de cierre de etapa, Alvarez realizó su balance con los Pumas y dijo que el momento más amargo que vivió fue la eliminación ante Irlanda en el Mundial de Australia 2003. ¿Lo mejor? Lógico, el glorioso tercer puesto en la recordadísima RWC de Francia 2007.
Chau Rimas, gracias por todo.