Eduardo Fernández Gill junto a "Laly" Viazzo y el seleccioando M20
|
Dicho encuentro servirá como preparación de ambos equipos para el próximo campeonato Mundial de la categoría, que se disputará durante el mes de junio, en Japón.
Cabe destacar, que el encuentro frente al seleccionado africano se encuentra dentro de un convenio que se está elaborando con la South African Rugby Union (S.A.R.U.), el cual apunta a generar una mayor competencia entre los diversos seleccionados de ambas uniones. En relación a esto, la reunión que estaba pautada para este viernes 16, en nuestro país, por autoridades de ambas uniones, fue postergada para fines del corriente mes.
Por otro lado, es importante mencionar que los jugadores del Seleccionado de Menores de 20 años continúan realizando un plan de preparación física diagramado por los Preparadores Físicos de la U.A.R. y a partir del mes de febrero continuarán la preparación en los respectivos centros regionales. Unos días antes del partido, el plantel designado por los entrenadores: Eduardo Viazzo, Diego Albanese y Eduardo Fernández Gill llevará a cabo una concentración para intensificar dicha preparación.
“Es un rival de gran categoría”
Diego Albanese, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años junto con Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo, efectuó un breve análisis de lo que será el encuentro amistoso que disputarán ante Sudáfrica, el próximo sábado 28 de febrero.
¿Qué expectativas tenes para el amistoso que disputarán ante Sudáfrica?
- Oviamente, es un rival de gran categoría, candidato a ganar la Copa del Mundo de este año. Está bueno enfrentarnos ante ellos para saber donde estamos parados, a pesar de que en febrero vamos a estar con poca preparación. En esta oportunidad, los chicos se van a dar cuenta, tres meses antes, al nivel y al rigor físico al que se van a enfrentar en Japón.
¿Cuál es el objetivo para ese encuentro?
- Este partido nos sirve para que los chicos sigan conociéndose y formando el equipo. Vamos a tener poca preparación, pero creo que será muy positivo para los que formen parte de esa semana, aunque no quiere decir que estos van a ser los que van a ir al Mundial. Será importante para ver a los jugadores y para ver el funcionamiento del equipo, sin ser lo primordial el resultado.
¿Cómo ves al equipo argentino para este partido?
- Todavía nos falta mucho en varios aspectos del juego, ya que solamente tuvimos una etapa en el Sudamericano de 2008, en Córdoba, y con solamente 26 jugadores. Además, hace alrededor de tres meses que no nos juntamos y solamente vamos a tener unos días juntos, mientras que ellos van a estar en un proceso de más tiempo.
¿Qué diferencias hay entre ambos Seleccionados?
- La verdad que hay muchas diferencias. Ellos seguramente cuentan con jugadores que participan desde hace años en una estructura de entrenamiento, y es probable que muchos ya se dediquen profesionalmente. Acá en Argentina se está comenzando a realizar un trabajo para que los juveniles tengan una preparación adecuada y un seguimiento personal.
¿En qué aspectos es positivo este partido en cuanto a la preparación del Seleccionado?
- Todo partido es positivo porque sirve para juntar a los chicos, y sobre todo ante un rival como Sudáfrica, ya que servirá para que los jugadores sepan el nivel al que se van a enfrentar en el Mundial.
¿Cuál es el objetivo del Seleccionado Nacional en el Mundial que se disputará en Japón?
- El objetivo es armar un equipo lo más competitivo posible y que los chicos se diviertan y que vuelvan de esa experiencia siendo mejores jugadores. La idea de los Seleccionados Juveniles es preparar jugadores para que lleguen al Seleccionado Nacional, es por eso que nosotros colaboramos para que la mayor cantidad de estos chicos lleguen a ser Pumas.