Joaquín Díaz Bonilla
|
Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Joaquín Lucchetti, Tomás De la Vega y Pedro Vallega, en tanto que Tomás Rosati aportó una conversión y dos penales, y Joaquín Díaz Bonilla hizo lo propio con dos conversiones. Para el conjunto oceánico, Joseva Levula anotó el único try, el cuál fue convertido por Kolinio Vunaki, quién además sumó un penal.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: Miguel Murer, Luciano Proto, Nahuel Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola, Santiago Guzmán (capitán); Tomás De la Vega, Santiago Rocchia, Alan Kessen; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Joaquín Luchetti, Pablo Molina, Severiano Escobio, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 40’, Mariano García por Gregorio Garriga; 51’, Joaquín Díaz Bonilla por Tomás Rosati; 60’, Joaquín Aleman por Luciano Proto, Nicolás Mirande por Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Borghi por Nicolás Guisasola; 75’, Marcos Rosasco por Joaquín Tuculet; 78’, Manuel Cáceres por Santiago Rocchia.
Entrenador: Eduardo Fernández Gil, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.
Fiji: Leong Kwong, Waisea Nailago, Saulo Romumu; Josese Niutini, Penisoni Ledua; Joseva Levula, Aseri Baleitamana, Jone Wesele; Kolinio Vunaki, Sakiusa Malai; Lasarusa Tabu, Nikola Matawalu; Tevita Raogo, Pio Kautoga; Kini Murimurivalu (Capitán).
Ingresaron: 48’, Rusiate Nasau por Pio kautoga; 56’, Koroi Yavala por Sakiusa Malai, Josaia Cikaitoga por Leong Kwong y Noa Nakaitaci por Tevita Raogo; 60, Lemeki Damu Tanoa por Jone Wesele; 62’, Epeli Davetawalu por Aseri Baleitamana; 67’, Josese Penijamini por Makatu Niutini.
Entrenador: Osea Umuumulovo.
Síntesis:
Primer Tiempo: 7’, try de Joaquín Lucchetti, convertido por Tomás Rosati (LP); 14’, try de Joseva Levula, convertido por Kolinio Vunaki; 24’, penal de Tomás Rosati (LP); 26’, penal de Tomás Rosati (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 13 – Fiji 7.
Segundo Tiempo: 24’, penal de Kolinio Vunaki; 28’, try de Tomás De la Vega, convertido por Joaquín Díaz Bonilla; 32’, try de Pedro Vallega, convertido por Joaquín Díaz Bonilla.
Resultado Final: Los Pumitas 27 – Fiji 10.
Estadio: Hanazono Stadium, Osaka, Japón.
Referee: Carlo Damasco (Italia).
Jueces de Touch: Tetsuhiko Kawano (Japón) y Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Declaraciones:
Santiago Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Contra Fiji fue un partido muy duro, en el primer tiempo ellos tuvieron la posesión de la pelota y se nos hizo difícil, pero en la segunda parte fuimos superiores en las formaciones fijas y en la defensa, y logramos sacar una buena diferencia, que nos sirvió para ganar el partido”.
“Creo que el juego con los forwards fue lo más positivo a lo largo del Mundial. En el scrum fuimos superiores a todos los rivales, pero nos faltó una mejor organización defensiva. Igualmente, cumplimos con el objetivo de sacar una buena diferencia y ganar”.
“A lo largo del torneo el equipo tuvo muchos altibajos, y desconcentraciones que pagamos muy caras. Muchas veces entramos dormidos, y en este nivel eso no debe suceder, y además, nos complicamos mucho en partidos que podríamos haber ganado, como ante Tonga”.
“Fue muy duro tener que reemplazar a jugadores que ya estaban consolidados dentro del plantel, como Santi Gourdy, que se lesionó un día antes de viajar. Además, en Paris y tras el primer partido del Mundial, sufrimos las bajas de Tomás Ferrari y Tomás Cubelli, que ambos eran una parte importante del equipo. Sin embargo, creo que el equipo tuvo el valor de reponerse ante las adversidades y de, por momentos, demostrar el nivel de jugadores y juego que posee”.
“Disputar un Mundial representando al país sin duda que es un honor y una gran responsabilidad. El equipo ha crecido físicamente respecto de años anteriores, y lo demostramos en partidos como ante Irlanda, o contra Nueva Zelanda, contra quién jugamos el primer tiempo de igual a igual. El equipo ha crecido mucho, tanto física como mentalmente, y eso se debe al buen trabajo que estamos realizando con el PladAR”.
Mariano García (Tala R.C. – Cordobesa):
“El equipo siempre se propuso ganar, sin importar el rival que esté enfrente. Sin embargo, creo que hemos mejorado en el juego y en la concentración, que el conjunto ha crecido como gruoi humano”.
“Nuestro objetivo para este último partido era llevar a cabo lo que veníamos entrenando, y creo que en el último partido hemos demostrado lo que somos capaces de hacer dentro de una cancha de rugby. Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros”.