Los Pumitas juegan con Tonga el miércoles
|
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el Sheraton Miyako Hotel, donde se encuentra alojada, y posteriormente partieron rumbo a las instalaciones del Hanazono Stadium, para efectuar el único entrenamiento del día.
Antes de comenzar la práctica, los entrenadores de Los Pumitas, Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, anunciaron la formación para enfrentar a Tonga.
Argentina formará con: Miguel Murer, Joaquín Aleman, Nicolás Mirande; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (capitán); Santiago Rocchia, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Federico Soldini, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Marcos Rosasco; Joaquín Lucchetti.
En tanto que como suplentes estarán Luciano Proto, Lucas García Larsen, Nicolás Guisasola, Alan Kessen, Mariano García, Joaquín Díaz Bonilla y Pedro Vallega.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, para luego dividirse en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas de ataque. Posteriormente, el equipo mencionado anteriormente realizó movimientos generales de juego en defensa, en tanto que para finalizar la práctica, los jugadores llevaron a cabo movimientos generales de juego a partir de las formaciones fijas.
Tras culminar la práctica, el plantel Nacional regresó al hotel, donde los jugadores hicieron baños de hielo y almorzaron. A continuación, los integrantes del Seleccionado Argentino descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:15, momento en el cuál merendaron.
A las 20:00, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, a cerca de los partidos del Seleccionado de Tonga en lo que va del campeonato.
Cabe destacar que Los Pumitas enfrentarán a Tonga el próximo miércoles, 17 de junio, a partir de las 13:00 (hora local), en el Hanazono Stadium de Osaka, en Japón.
Declaraciones:
Gregorio Garriga (La Plata R.C. – U.R.B.A.):
“Estamos muy bien y muy concentrados en el partido contra Tonga. Hoy entrenamos por la mañana, y ya estamos trabajando en el planteo de juego que pretendemos realizar en ese partido. Estamos un poco cansados después del encuentro contra Nueva Zelanda, pero con muchas ganas de entrar a la cancha”.
“El balance de los partidos de la zona es bueno, a pesar de haber caído contra Irlanda en el debut. Cada vez nos sentimos mejor dentro de la cancha, estamos más sueltos y nos animamos a jugar cada vez más. Ya no nos sentimos tan presionados, y esto nos sirve para crecer como jugadores y aprender de esta experiencia”.
“Tonga es un equipo durísimo, son jugadores muy fuertes y grandes físicamente, pero son un poco desordenados y nosotros tenemos que explotar eso. La idea es desgastarlos a partir del scrum, ganar todas las formaciones fijas y tener buena obtención para luego darle dinámica a los movimientos”.
“El objetivo es tratar de ganar estos dos partidos que quedan, que van a ser muy duros. Estamos muy bien mentalmente, estar en un Mundial y representando a nuestro país es algo increíble, y todos valoramos esta situación que nos toca vivir. Estamos disfrutando de cada momento de este certamen”.
Joaquín Alemán (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Ahora estamos entrenando para el partido con Tonga, que es un equipo fuerte físicamente, como Nueva Zelanda, pero es más desorganizado. Nosotros esperamos llevar a cabo el plan de juego de los entrenadores, pretendemos marcar el ritmo de juego nosotros y hacernos fuerte a partir de la defensa”.
“Tonga cuenta con buenas individualidades, pero tenemos que aprovechar su desorden defensivo, y para eso necesitamos un juego dinámico. La idea es tratar de terminar lo más arriba posible, continuar disfrutando y hacer el mejor rugby posible”.