Joaquín Tuculet inicia un ataque
|
Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Gregorio Garriga, Pablo Molina, Joaquín Aleman, Alan Kessen y Joaquín Díaz Bonilla, quién además aportó una conversión y dos penales.
En tanto que para el Seleccionado de Uruguay, los tries fueron anotados por Juan Verde y Martin Etcheverry, mientras que Federico Brancato marcó un penal y una conversión.
Cabe destacar que Los Pumitas enfrentarán a Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la Zona A, el próximo sábado, 13 de junio, a partir de las 15:00 (hora local, +12 respecto de Argentina).
Ingresando aquí podrán encontrar fotos en alta resolución.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: Lucas García Larsen, Joaquín Aleman, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (Capitán); Rodrigo Baez, Santiago Rocchia, Alan Kessen; Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla; Joaquín Lucchetti, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 47’, Luciano Proto por Joaquín Aleman; 53’, Federico Mirande por Nahuel Tetaz Chaparro y Manuel Cáceres por Tomás Borghi; 56’, Mariano García por Gregorio Garriga; 62’, Tomás De la Vega por Santiago Rocchia; 63’, Tomás Rosati por Joaquín Díaz Bonilla.
Suplente: Marcos Rosasco.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese, Eduardo Viazzo.
Uruguay: Juan Andrés Verde, Joaquín Rocco, Sebastián Romeau; Diego Ayala, Diego Magno; Martin Sciarra, Andrés Speaker, Juan Diego Ormaechea (Capitán); Martin Etcheverry, Federico Brancato; Maximiliano González, Joaquín De Freitas, Rodrigo Martínez, Manuel Sagarra; Gastón Mieres.
Ingresaron: 20’, Juan Pablo Ruffalini por Joaquín Rocco (Temporario); 44’, Nicolás Pellio por Juan Verde, Juan Pablo Ruffalini por Joaquín Rocco, Federico Pérez Pirotto por Diego Ayala y Germán Albanell por Gastón Mieres; 52’, Federico Pérez Tatton por Andrés Specker; 70’, Juan Hermida por Martin Sciarra.
Suplentes: Guillermo Lijstenstein.
Entrenador: Bruno Grunwaldt.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Gregorio Garriga (A); 15’, penal de Federico Brancato (U); 19’, try de Juan Verde, convertido por Federico Brancato (U); 25’, try de Pablo Molina (A); 38’,try de Joaquín Aleman (A).
Resultado Parcial: Argentina 15 – Uruguay 10.
Segundo Tiempo: 3’, try Joaquín Díaz Bonilla, convertido por él mismo (A); 7’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (A); 11’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (A); 20’, try de Martin Etcheverry (U); 34’, try de Alan Kessen (A).
Resultado Final: Argentina 33 - Uruguay 15.
Estadio: Mizuho Rugby Ground, Nagoya.
Referee: Andrew Small (Inglaterra).
Jueces de Touch: Pascal Gauzere (Francia) y Tetsuhiko Kawano (Japón).
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador de Los Pumitas):
“Es muy importante haber ganado este partido, ya que después de perder con Irlanda, los chicos tenían que levantar la moral. Por momentos logramos un buen juego, y por otros cometimos muchos errores. Fue un partido duro, creo que dependía de la cabeza de los jugadores de Argentina. Quiero felicitar a los jugadores por esta victoria”.
“La clave estuvo en el scrum, ya que a partir de ahí logramos provocar un desgaste y se hizo más fácil el juego. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero lo más importante era ganar este partido y subir la autoestima. Logramos ese objetivo, a partir de una buena obtención, pero en el primer tiempo cometimos muchos errores y debemos mejorar la disciplina de juego contra Nueva Zelanda”.
“A los chicos les faltaba sacarse la presión de encima, y hoy lo hicieron. Esto es una Copa del Mundo, hay mucha presión, se juega cada cuatro días y hay poco tiempo para trabajar. Queríamos lograr un buen partido contra Uruguay, y lo hicimos, a pesar de que cometimos errores, los chicos mejoraron”.
“La idea es que los chicos disfruten de este triunfo, y después también tienen que disfrutar el partido contra Nueva Zelanda, que es el sueño de cualquier jugador. Vamos a tratar de prepararnos lo mejor posible, en donde intentaremos ser superiores en esos 80 minutos. Creo que es posible”.
Santiago Guzmán (Capitán de Los Pumitas – Tucumán R.C. – Tucumán):
“Este partido nos sirve para levantar la cabeza, estábamos en deuda con el equipo, con nosotros mismos y hoy hemos mejorado. Este partido sirvió para darnos confianza, para creer en nuestro juego. Todavía nos quedan tres partidos, y tenemos que disfrutar de este triunfo y de todo lo que falta”.
“Creo que la clave fue haber mantenido la concentración a lo largo de los 80 minutos. Fuimos superiores en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, y además, hemos mejorado en las situaciones de uno contra uno, que habíamos fallado contra Irlanda”.
“Todavía falta mejorar en la organización defensiva, ya que cuando el rival hace muchas fases, en el abierto quedan demasiados forwards, y eso facilita el ataque de los backs rivales. Hemos crecido en el ruck y creo que se debe a que jugamos más juntos. Igualmente, siempre hay muchas cosas por corregir”.
“Uno siempre se quiere medir contra los mejores. Nueva Zelanda tiene un gran equipo, que juega con mucha dinámica. En ese partido tenemos que estar los 80 minutos al ciento por ciento, salir a jugarles de igual a igual, y estar muy concentrados. Nueva Zelanda cuenta con jugadores muy fuertes, y será clave el uno contra uno”.
Gregorio Garriga (La Plata R.C. – U.R.B.A.):
“Estamos muy contentos por haber ganado, realmente lo necesitábamos tras haber perdido contra Irlanda de esa manera. Nuevamente cometimos muchos errores, que ya los vamos a analizar, pero ahora tenemos que disfrutar de esto, que es una cuota positiva antes de jugar ante Nueva Zelanda. Es el primer triunfo en el Mundial, encima hice un try, estoy muy feliz”.
“Tuvimos un muy buen scrum, y a partir de ahí logramos concretar algunas jugadas de varias fases con los backs, y llegar al try. Creo que por momentos faltó darle más dinámica al juego y lograr más fases”.
“Debemos corregir un poco el line-out, pero igualmente estuvo bien. El scrum funcionó muy bien, siempre fue para adelante, y además, marcamos un try de scrum, que le viene muy bien a los forwards para tomar más confianza. Faltó estar más encima en el ruck, llegar un segundo antes, para tener una mayor limpieza y darle más dinámica al juego”.
“Tengo muchas ganas de que el partido contra Nueva Zelanda sea ya. Sin embargo, tenemos que ser pacientes y concentrarnos mucho en el plan de juego. Seguramente vamos a estudiar el partido de ellos contra Irlanda, y ahí veremos cómo jugarles. Estamos muy confiados”.