Joaquín Aleman, Lucas García Larsen y Luciano Proto
|
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojada. Media hora más tarde, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, a cargo de Daniel Pérez, que consistió en los movimientos de defensa de Irlanda en sus últimos dos partidos.
A las 10:00, el plantel argentino se dirigió hacia una cancha cercana para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo de José Banegas. Posteriormente, los jugadores se dividieron en forwards, quienes hicieron jugadas de line, y backs, los cuales llevaron a cabo ejercicios defensivos. Luego, el equipo realizó defensa en movimientos generales de juego.
Tras finalizar la práctica, los jugadores regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo. A las 12:30, el plantel Nacional almorzó, y posteriormente descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que, a las 13:30, Santiago Guzmán, capitán del equipo, y Diego Albanese, participaron de una reunión de capitanes y entrenadores.
A las 16:00, la delegación argentina merendó en el hotel, y media hora más tarde, efectuaron el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una entrada en calor, y continuó con ejercicios de defensa y movimientos generales de juego, bajo las órdenes de los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo.
Los integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cenaron a las 21:00 en el hotel.
Declaraciones:
Luciano Proto (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Estamos muy bien, contentos y entusiasmados. Queremos que llegue ya el partido, hay mucha ansiedad, y estamos con intenciones de jugar bien y ganar. La gira por Paris fue muy positiva para corregir errores, y los entrenamientos con (Fabien) Galthie fueron muy buenos, ya que trabajamos sobre detalles puntuales”.
“Nos estamos acostumbrando al cambio de horario y con la mente puesta en el partido contra Irlanda. En estos días estuvimos viendo videos de sus últimos dos encuentros, ante Italia y Francia”.
“Irlanda tiene un buen line, por lo general juegan atrás y la sacan rápido, además, abren mucho la cancha y tienen un medio scrum escurridizo, muy movedizo. Tienen un buen juego continuado y muy buen contraataque con el fullback y los wings”.
“Nuestro punto fuerte es el tackle, la presión y la defensa. Tenemos que aprovechar nuestra fortaleza en el scrum y en el line-out, y a partir de ahí, desplegar nuestro planteo de juego”.
Tomas Ferrari (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.):
“Estamos bien, hay muy buena onda en el grupo. Ya estamos adaptados en Japón, al cambio de horario y muy metidos en lo que será el debut, analizando el juego de Irlanda y entrenando en base a eso”.
“Nosotros tenemos que plantear el partido en base a nuestra defensa, que tiene que ser muy sólida, y para eso hay que estar concentrado los 80 minutos. Ellos cuidan muy bien la pelota, hacen un juego muy continuo y dinámico. Para contrarrestar eso, tenemos que tacklear mucho y no equivocarnos”.
“Estuvo muy buena la gira en cuanto a la utilidad, porque entrenamos con Fabien Galthie y con (Agustín) Pichot. Ahora estamos por comenzar el Mundial, y nuestro objetivo es ganar y tratar de hacer bien las cosas que venimos practicando desde hace tanto tiempo”.