Tres triunfos para Los Pumas ante la Rosa
|
Los Pumas obtuvieron tres victorias ante el Seleccionado de la Rosa, en donde dos fueron en Buenos Aires, en 1990 y 1997, y una en Londres, en 2006, siendo este el último partido disputado entre ambos conjuntos.
El primer encuentro que tuvo como vencedor al equipo Nacional se llevó a cabo el 4 de agosto de 1990, en el estadio de Vélez Sarsfield y el local, dirigido por Rodolfo O’Reilly, formó con: Manuel Aguirre, Juan José Angelillo, Diego Cash; Eliseo Branca, Alejandro Iachetti; Pablo Garretón, Marcos Baeck, Miguel Beltranou; Fabio Gómez, Rafael Madero; Sebastián Salvat, Diego Cuesta Silva, Marcelo Loffreda (c), Hernán Vidou; Alejandro Scolni. Todos los tantos argentinos fueron marcados por Hernán Vidou, a través de cinco penales.
El 7 de junio de 1997, en Buenos Aires, Los Pumas vencieron por segunda vez en su historia a Inglaterra, por 33 a 13, en la cancha de Ferro Carril Oeste. Los tries del conjunto dirigido por José Luis Imhoff llegaron por intermedio de Facundo Soler (2), Roberto Grau y Eduardo Simone, mientras que Gonzalo Quesada marcó dos conversiones y tres penales. Argentina alineó a: Roberto Grau, Carlos Promanzio, Mauricio Reggiardo; Pedro Sporleder, Germán Llanes; Rolando Martin, Ignacio Fernández Lobbe, Pablo Camerlinckx; Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Quesada; Facundo Soler, Lisandro Arbizu (c), Eduardo Simone, Tomás Solari; Ezequiel Jurado.
El último encuentro que disputaron ambos equipos fue victoria para Los Pumas por 25 a 18, el 11 de noviembre de 2006, en el estadio de Twickenham, en Londres. El conjunto dirigido por Marcelo Loffreda formó con: Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Omar Hasan; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Longo; Agustín Pichot (c), Felipe Contepomi; Pablo Gómez Cora, Gonzalo Tiesi, Miguel Avramovic, José María Núñez Piossek; Juan Martín Hernández. En tanto que Federico Todeschini, Esteban Lozada y Horacio Agulla ingresaron durante el partido. Los tantos Nacionales llegaron por intermedio de un try, cinco penales y una conversión de Federico Todeschini, y por un penal de Felipe Contepomi.
Este año, Los Pumas e Inglaterra se volverán a ver las caras, en donde los dos equipos irán en busca de un triunfo para seguir enriqueciendo su historial. El 6 y 13 de junio, en Manchester y Salta, respectivamente, los dos seleccionados se medirán nuevamente.