Martín Bustos Moyano y Horacio San Martín
|
Durante la mañana, los jugadores efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta del Lensbury Hotel y a las 13:00 toda la delegación almorzó en dicho lugar. Es importante mencionar, que a las 9:45 arribó proveniente desde Tbilisi, Georgia, el jugador cordobés Martín Bustos Moyano, quien se incorporó al plantel en lugar de Lucas González Amorosino.
Posteriormente, Los Pumas partieron desde Londres, en ómnibus, con destino a la capital galesa, a donde arribaron a las 17:15. El plantel realizó el chek in en el Hotel Hilton y a las 18:00 merendó en uno de los salones ubicados en el primer piso del hotel.
A las 20:00, los jugadores efectuaron movimientos regenerativos y de elongación, mientras que media hora más tarde, toda la delegación participó de una reunión, en la cual se plantearon los objetivos de trabajo para esta semana.
Declaraciones:
Fabián Turnes (Assistant Coach):
“La virtud de Gales es ser un equipo muy ofensivo. Muchas veces ese sistema de juego permite a las defensas generar oportunidades para recuperar la pelota y poder atacarlos. Creo que este partido va a ser mucho más dinámico en el aspecto defensivo, por ende debemos tratar de no cometer algunos errores que tuvimos contra Inglaterra, porque nos pueden costar caros.”
“El partido de ayer terminó siendo en el primer tiempo muy estático y estratégico, pero después Inglaterra intentó atacarnos y el sistema que habíamos propuesto dio resultados, con excepción de una serie de errores que se dieron en el try de ellos.”
“Sin dudas que el hecho de tener un resultado positivo el próximo sábado sería superarse. Sin embargo, nosotros estamos buscando o terminando de encontrar tanto el sistema de juego defensivo y ofensivo. A su vez, esta gira nos sirve para encontrar y observar un montón de jugadores nuevos, los cuales algunos ya han tenido su oportunidad. En este aspecto, creo que estamos cumpliendo uno de los objetivos, pero sabemos la importancia del resultado y eso es algo que iremos a buscar.”