Los Pumas de Bronce
|
El partido mencionado se disputará el sábado 20 de junio, en el estadio del club Velez Sarsfield. La organización de este encuentro frente al combinado integrado por los mejores jugadores de la liga francesa de rugby tiene lugar a partir de la negativa del elenco de los Barbarians ingleses a cumplir con el compromiso asumido en noviembre del año 2007, ocasión en la cual se pautaron los partidos para la ventana de junio 2009.
La presencia de los Barabrians Franceses, representados en todo momento por la buena predisposición de Serge Blanco y Jaen Pierre Rives, servirá como partido homenaje para los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby, que obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo Francia 2007.
De esta forma el elenco conducido por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, y capitaneado por Agustín Pichot, tendrá su merecido homenaje por parte de la U.A.R., y podrá despedirse frente a su público, tras el histórico tercer puesto obtenido en el último Mundial.
Declaraciones:
Porfirio Carreras (Presidente de la U.A.R.):
“Ante la imposibilidad de los Barbarians ingleses de cumplir con el calendario pautado, tuvimos que buscar otro rival para nuestro seleccionado. Las buenas relaciones que siempre hemos tenido con el rugby francés nos han permitido invitar a un gran equipo como son los Barbarians Franceses.”
“Creo que tal cual se dieron las circunstancias esta es una excelente ocasión para homenajear a un equipo que realmente marcó un hito en el último mundial, y con el cual la gente de nuestro país no tuvo la oportunidad de despedirse.”
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
”El partido contra Barbarians Franceses será una excelente oportunidad para realizar el homenaje a los jugadores que jugaron el Mundial de Francia. Los Barbarians Franceses son un equipo con una estructura de juego que encaja de buena forma para el marco de este evento.”
“Ante la negativa de los Barbarians ingleses de venir a jugar, la U.A.R. invito a este combinado de grandes jugadores. El hecho de que no sea un test match nos permitirá enfocarnos de otra manera, sin perder la seriedad que significa un encuentro donde estarán involucrados jugadores de primer nivel.”
Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U):
“Creo que este partido es una gran oportunidad para que Los Pumas que disputaron la Copa del Mundo de Francia, puedan despedirse ante la gente, que tanto nos apoyo y quizás no tuvo la posibilidad de ver al equipo en la cancha.”
“El hecho que se haya armado un amistoso contra Barbarians Franceses, que no sea un Test Match, y este fuera del calendario de Los Pumas ayuda a que el partido se tome como un homenaje y se disfrute como tal. Seguramente, esto no se podría haberse dado dentro de un test match, ya que las obligaciones son otras.”
“Además, el hecho de enfrentar un combinado francés, vuelve a demostrar una vez mas los fuertes lazos que hay con aquel rugby, los cuales ayudaron mucho al crecimiento del nuestro a lo largo de la historia.”
“En el plano personal voy a disfrutar mucho de poder jugar un último partido con Manuel y con tantos otros jugadores con los cuales compartí mucho dentro de una cancha y con quienes represente al seleccionado en un mundial que fue muy importante para todos.”