Agustín Pichot jugando en el Stade Francais de París
|
Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero, referentes de la Selección argentina que fue tercera en el Mundial del 2007 y también ex compañeros del medio scrum en el club parisino, influyeron en el cambio de decisión de Pichot, cuyo último partido había sido en junio del año pasado, cuando perdió con el Racing de la capital francesa la final por el ascenso a Primera, ante el Mont de Marsan.
El ex número 9 de Los Pumas viajará hoy hacia Arizona, Estados Unidos, donde intentará optimizar su preparación atlética en un centro de alto rendimiento de esa ciudad estadounidense, para volver a jugar cuanto antes.
Los dirigentes del Stade Francais, club con el cual Pichot se consagró campeón en junio de 2007, ya se habían puesto en contacto con él en diciembre del año pasado, para intentar --sin éxito-- que cambiara su postura acerca del retiro.
Ahora, la lesión del tercer medio scrum del equipo, Thierry Bouhraoua, determinó que los directivos insistieran ante el argentino, que podrá ser incorporado como un "medical joker", algo así como un comodín por razones médicas.
Eliminado de la Copa Europea, el Stade Francais tiene por delante esta temporada un objetivo excluyente: el torneo francés. Y, para llegar bien alto, recurre al talento, la experiencia y el profesionalismo de un jugador que fue clave para que Los Pumas vivieran en el 2007 el mejor momento de su historia.