Santiago Phelan
|
¿Cómo encaran esta gira Los Pumas?
-Bien, con mucho entusiasmo y muchas ganas de volver a juntarnos después de haber jugado en junio. El panorama no es el ideal, creo que en estos momentos el plantel tiene bastantes jugadores que se encuentran lesionados y que no van a poder asistir a la gira. Por otro lado, hay varios jugadores que se desarrollan en Europa y que no están teniendo continuidad en sus clubes, y otros que sí, pero que hasta están cansados de tantos partidos. Por suerte los jugadores que están en Argentina se están preparando dentro del PladAR y van a llegar de buena forma. Esto marca los distintos momentos que vive el plantel y va a haber que buscar cuál es el mejor equilibrio para conformar el mejor equipo en cada partido.
¿El hecho de que haya ocho jugadores del PladAR en el plantel, demuestra que está generando sus frutos?
- Sí. La realidad es que siempre se tuvo en cuenta a los jugadores que juegan en la Argentina, lógicamente dependiendo de su nivel actual. Este viaje aprovechamos para llevar a ocho jugadores, los cuáles tuvieron muy buenos rendimientos en sus clubes y ojalá que puedan sumar minutos de juego internacional, que creo que es lo que les falta a los jugadores que se radican en Argentina.
¿Qué análisis haces de los tres rivales que va a enfrentar Argentina?
- Son tres rivales de máximo nivel. Arrancamos la gira con un partido muy exigente ante Inglaterra, que antes y después de nosotros juega con Australia y Nueva Zelanda, lo cuál marca que van a estar muy bien preparados. Después jugamos con Gales, que hizo un muy buen torneo de Seis Naciones, y lo mismo Escocia. Creo que va a ser una gira muy exigente, en la cuál apuntamos a jugar nuestro mejor rugby de entrada, en el primer partido, porque jugamos contra Inglaterra, que es un equipo muy fuerte.
¿Se puede hacer un análisis previo ya que de estos tres equipos dos serán rivales en el Mundial?
- Ya hemos jugado con Inglaterra dos veces en lo que va del año y sabemos realmente su potencial. Estos partidos sirven para ir viendo como se están preparando ellos para llegar a la Copa del Mundo, pero todos los partidos son distintos. Es muy positivo jugar partidos de máximo nivel, como serán estos ante Inglaterra, Gales y Escocia.
Debido a la cantidad de ausencias, ¿A qué apunta Argentina en esta gira?
- La gira siempre se toma para darle continuidad a estos jugadores y para tratar de jugar el mejor rugby posible, en ese sentido, queremos demostrar que la etapa de junio fue de menor a mayor y queremos darle continuidad a ese camino. Lógicamente, es bueno tener buenos resultados, pero apuntamos fundamentalmente a darle continuidad a todos los procesos que estamos llevando adelante, y más allá de que haya jugadores lesionados, los que conforman este plantel están capacitados para poder hacerlo.