Festejo del Parma en Rovigo
|
El estadio Battaglini de Rovigo recibió al Overmach Parma y a Venezia para la final de la vigésima primera edición de la Copa Italia, segunda en importancia en la Península, que se llevó el parmesano tras un apretado 20-18 que podría haber cambiado hasta el último minuto, consiguiendo el bicampeonato.
En un encuentro abierto, la diferencia la hizo el pié de Barry Irving, capitán del campeón, premiado por sus diez puntos, consecuencia de dos penales y dos transformaciones.
Tras ir al descanso en ventaja 18-14, Venezia no pudo aprovechar tres penales en la segunda mitad, dos veces con el apertura Corrado Pilat y, sobre la hora, con Magoo Canale, disturbados por el fuerte viento.
Además del diez ítalo-argentino, el ingreso de Lucas Paschini para el segundo tiempo y del lado del campeón, Juan Martín Soffredini, Tomás Vallejos y Germán Fontana desde el arranque, con el aporte de José Pellicena y Bruno Masetti.
Así, Overmach obtiene el título por segunda vez consecutiva y con el del 2006 suma tres festejos, alcanzando a Viadana, campeón en 2000, 2003 y 2007, mientras que Benetton Treviso (1997 y 2005) suma dos.
Tras los festejos de la Copa, el Súper 10 vuelve a rodar a partir del próximo fin de semana.