Los Pumas se hospedarán en Christchurch, Invercargill y Palmerston North
|
El combinado argentino (que compartirá el Grupo B con Inglaterra, Escocia, el que finalice primero en la clasificación europea y un equipo llegado vía repechaje) hará base, durante la primera ronda, en tres ciudades del país oceánico.
Del 31 de agosto al 14 de septiembre, Los Pumas se alojarán en Christchurch, localidad ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y se entrenarán en el Christ's College. En ese lapso, el equipo del Tati Phelan afrontará su debut: será el 10 de septiembre ante Inglaterra en Lancaster Park.
Del 15 al 17 del mismo mes, el conjunto albiceleste se hospedará en Invercargill, también ciudad de la Isla Sur y una de las más australes del país, y practicará en el Southland Stadium. En esa localidad, el elenco argentino se enfrentará el sábado 17 de septiembre al equipo llegado vía playoff.
Apenas un día después de ese segundo partido, Los Pumas estarán de regreso en Christchurch, en una segunda estadía que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, día en que se verán las caras con Escocia por la tercera fecha del grupo.
Finalmente, del 26 de septimbre al 2 de octubre, los albicelestes se entrenarán en el Sports and Rugby Institute de Palmerston North, ciudad de la Isla Norte en la que disputarán el último juego de la zona: será ante el clasificado europeo en el estadio del Manawatu local, equipo en el que jugara hace unos años Francisco Bosch.
En total, serán 23 los centros que recibirán a los seleccionados (16 en la Isla Norte y siete en la Isla Sur). "Como nación, los neocelandeses somos muy pasionales con el rugby, por lo que resulta fantástico el poder hacer llegar la Copa del Mundo a los distintos lugares del país", aseguró Martin Sneeden, CEO de la empresa encargada de la organización.