El medio scrum de la "U", Diego Ternavasio, movió a los hilos del partido para el campeón.
|
El Regional "César Ponce" quedará en el recuerdo de todos los amantes al rugby por mucho tiempo.
En el primer turno de la doble jornada que se disputó en el ex aeropuerto, los "benjamines" le ganaron a Tucumán Rugby por 42 a 27. Luego, en el choque de fondo, los de Ojo de Agua superaron a los "rojos" por 28 a 22.
La "U" logró festejar y alcanzar a Lawn Tennis gracias al try anotado después de que sonó la bocina por Lucas Barrera Oro. En el parque, en tanto, los integrantes del plantel "benjamín" y sus hinchas celebraron en casa.
Universitario mandó en gran parte del certamen. Lawn Tennis corrió de atrás. En un momento, en la undécima fecha, la "U" le llevaba 21 puntos de ventaja al defensor de la corona. En el partido bisagra del campeonato los "rojos" vencieron a los de Ojo de Agua y cambió el panorama del torneo.
De a poco los "benjamines" se acercaron y llegaron a la última fecha con el mismo puntaje. Al final, los dos celebraron. Y está bien. En definitiva, el título quedó en buenas manos.
Como en 1973, Lawn Tennis y Universitario se adueñaron de los festejos. En aquella oportunidad la "U" era el equipo sensación del rugby local y los "benjamines" lograban la primera corona para sus vitrinas. Hoy, 36 años después, vuelven a compartir honores en un campeonato inolvidable. Fueron, a lo largo del certamen, los mejores equipos.
Los Tarcos también aportó lo suyo y luchó hasta el final por apoderarse del máximo título del rugby norteño. Y no hubiera estado mal. Muchos critican su juego, pero el elenco del ex aeropuerto apostó a lo que mejor se amoldaba a su estructura. Y cuando uno pelea por el éxito los resultados son los que mandan. Pasó un campeonato tremendo, con una definición apasionante. El rugby tucumano debe celebrar por la calidad y jerarquía de sus equipos.
A las tres últimas fechas llegaron cuatro representativos con chances de pelear por la corona. En las dos últimas quedaron tres. Un número nada despreciable. Claro que si se mira para atrás, los "rojos" tuvieron mucho que ver, quizás sin darse cuenta, en darle emoción al campeonato.
Fue en la undécima fecha, a 10 del final, cuando Los Tarcos le ganó a la "U" 13-3 y el panorama cambió. En aquella fecha los de Ojo de Agua le llevaban siete puntos a los del ex aeropuerto y 21 a Lawn Tennis. Los "benjamines" comenzaron a superar cada escollo y mantuvieron el invicto durante 13 fechas, con 11 victorias y dos empates.
En 12 jornadas le descontó los 21 puntos a la "U" y llegaron a compartir el título. Y como no podía ser de otra manera el suspenso se mantuvo hasta el último segundo del certamen. Telón.