La primera división actual de Mercedes RC
|
Aquel grupo de amigos que origino el club más ganador del rugby sanluiseño se puede considerar satisfecho con lo realizado hasta el momento.
“Hemos hecho de todo por nuestro club, incluso relegado otros aspectos de nuestra vida personal, pero la pasión es así, no comprende razones cuando se actúa con el corazón”, sostuvo Gonzalo Bolinaga, presidente de los rojinegros desde su fundación. “Ahora, consideramos que llego el tiempo de hacer un paso al costado e intentar avanzar hacia la organización definitiva de la entidad.
Por eso, este nuevo aniversario traerá una renovación dirigencial sumamente necesaria”, concluyo.
La institución atraviesa un momento agridulce. Por un lado, se recibió con mucha alegría la invitación por parte de la Unión de Cuyo a jugar el torneo Regional de Ascenso, que era un hecho que desde hace tiempo estaban esperando en los mercedinos: buscar nuevos estímulos para el plantel y mejorar el nivel institucional y organizativo, que van de la mano del aspecto deportivo en si mismo; lograr establecer definitivamente las categorías juveniles y enfocar en ellas la máxima atención, toda vez que son el futuro del club.
Pero por otro lado, la parte negativa de no poder contar con un predio para realizar la “casa propia” y asentar allí el tan mentado sentido de pertenencia: la dirigencia actual ha agotado todos sus recursos en ese sentido, iniciando gestiones en uno y otro lado, golpeando puertas que indefectiblemente se cierran y gritando a oídos sordos que no dan soluciones.
No hay mas chances para estar de “prestado”, todos los esfuerzos se dirigirán a obtener por derecha el lugar que tanto añoran y en ese sentido, la comisión actual ve con buenos ojos el cambio de nombres en la conducción de la institución.
De todos modos, es tiempo de festejar un año más del Rojinegro con el rugby, entre amigos y con la convicción que todo mejorara.