Shaun Edwards, Warren Gatland, Ian McGeechan y Rob Howley
|
Eso es lo que el técnico del combinado, Ian McGeechan, pretenderá en su decisión de repetir el éxito conseguido por el lujoso equipo que realizó la primera gira de los Lions en la era profesional en 1997.
Sin embargo, desde entonces los jugadores sudafricanos fueron campeones del mundo y demostraron poder, talento y experiencia en cada posición.
La gira de este año, que comenzará el 30 de mayo con un duelo ante Highveld XV en Rustenburg, incluirá sólo seis partidos frente a combinados provinciales antes del primer test contra Sudáfrica el 20 de junio en Durban.
Por eso, McGeechan contará con menos tiempo que nunca para conformar su equipo.
McGeechan se reunirá con el entrenador de Irlanda, Declan Kidney, para sacar lo mejor de la gran campaña -con título y grand slam incluidos- de los irlandeses para la designación del plantel de 36 hombres que será anunciado el 21 de abril.
Uno de los temas de mayor importancia será la capitanía, donde los irlandeses Brian O'Driscoll y Paul O'Connell surgen como principales candidatos.
O'Driscoll volvió a tener un espléndido rendimiento en el Seis Naciones, donde convirtió cuatro tries y apareció en los momentos clave para ayudar a Irlanda a ganar su primer grand slam en 61 años.
O'Connell fue igualmente vital en la segunda línea y demostró una sólida presencia en la cancha.
De todos modos, ambos todavía tienen mucho que probar jugando para los Lions luego de la pésima gira realizada por Nueva Zelanda en el 2005.
Ambos deberían ser titulares, aunque McGeechan cuenta con muchas otras opciones para delinear el nuevo equipo.
Gavin Henson, Tom Shanklin, Jamie Roberts y Gordon D'Arcy son buenas posibilidades para el centro, mientras que Lee Byrne y Rob Kearney son talentosos fullbacks.
Shane Williams seguramente será uno de los wings, en tanto al otro lado del campo podría estar cualquiera entre Tommy Bowe, Paul Sackey y Luke Fitzgerald.
El irlandés Ronan O'Gara y el galés Stephen Jones seguramente se disputarán el puesto de apertura, al igual que el también galés Mike Phillips y el inglés Dwayne Peel lo harán por el de medioscrum.