El carismatico Les Cusworth
|
“Fue un encuentro muy bueno para jugadores y entrenadores”
Les Cusworth, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, acompañó al plantel de Menores de 19 años y entrenadores que mantuvieron, en los pasados días, una Concentración Nacional, en la ciudad de Córdoba. Allí participaron 62 jugadores de todas las regiones con vistas a los distintos compromisos que se mantendrán en el futuro.
¿Qué balance se puede hacer luego de la concentración Nacional en Córdoba?
- Fueron dos días muy intensos y muy útiles, en donde se trabajó mucho sobre el rugby. Lo que se buscó fue darles la oportunidad a los jugadores y entrenadores de estar todos juntos. Ambas partes trabajaron e interactuaron muy bien. Ahí hicimos hincapié en aspectos tales como las habilidades, la continuidad, la pelota en el área de tackle, la limpieza de los rucks y fortalecimiento del plantel. Se buscó, más que nada, observar y analizar a los 62 jugadores.
¿Cuál fue el nivel de los chicos que participaron?
- Se vio un gran nivel en las prácticas. Esto es muy bueno para los entrenadores nacionales y seguramente sacarán muy buenas conclusiones después de estos dos días en Córdoba, a donde también asistieron los Managers de las distintas regiones.
¿Cómo continúa el programa para estos jugadores?
- Todos los jugadores continuarán en sus respectivas regiones entrenando con el PladAR. Seguramente, de estos jugadores saldrá el plantel para el pre-seleccionado del Sudamericano, y así sucesivamente. Sin embargo, todos los jugadores tendrán su oportunidad, hay un gran calendario por delante, con varios partidos interprovinciales, otros encuentros y todos tendrán la ocasión de participar de otra concentración.
¿Cuáles son los objetivos a largo plazo para los jugadores de esta edad?
- Ellos deben disfrutar del desarrollo y el crecimiento, disfrutar de estar jugando al rugby. Deben hacerlo en todos los aspectos, no solo en lo que es el juego en si, sino todo lo que te da el mismo. Hoy en día, el principal objetivo para los chicos de esta camada es el Campeonato Mundial Juvenil, en junio de 2010, en el Litoral. Lo que suele suceder con los jugadores de esta edad es que algunos se desarrollan más rápidos que otros, por lo que hay que llevarlos de la manera correcta, y el PladAR está para eso.