Legui en el Stade Francais
|
A exactamente un mes del primer test de la gira de fin de temporada por Europa, Santiago Phelan recibió una muy mala noticia.
Los compromisos de la Selección serán el 14 de noviembre ante Inglaterra, en Londres; el 21 contra Gales, en Cardiff, y el 28 frente a Escocia, en Edimburgo. La séptima semana de rehabilitación de Legui se cumplirá dos días antes del duelo con los escoceses, que marcará el cierre del tour.
Si el restablecimiento le demandara sólo seis, habría una chance de que estuviera disponible para el último juego. Como los médicos de la Selección aún no vieron la resonancia que le hicieron en su club, Phelan prefiere ser cauto.
"Recién pasaron cinco días, mucho no se puede decir. Hay que ver cómo evoluciona. De todas formas haré lo posible para acelerar la recuperación. Pero va a ser muy difícil estar disponible para la gira", le dijo ayer Legui a Olé, aún no resignado del todo. Tiene la zona inmovilizada con una férula.
El ex SIC (26 años, 31 tests) no es un tipo sencillo de bajar. De hecho, jugó siete de los nueve tests del ciclo Phelan. Será un hueco difícil de cubrir. Cuando Legui no actuó de octavo, su lugar lo ocupó Juan Martín Fernández Lobbe, que suele formar de ala en la Selección. En fin: el DT se tiene que poner a pensar.