Yoshiro Mori, Presidente de la Japan Rugby Football Union
|
La Unión Japonesa de Rugby (JRFU) dijo que Aso se había comprometido con la postulación de su país y que actuaría como consejero ejecutivo del comité.
Japón organiza este año la Copa Juvenil para Menores de 20 años en junio, lo que será una gran oportunidad para demostrar de que es capáz.
Japón insistió en que la crisis económica mundial no tendrá efectos adversos en su postulación y que la JRFU ya ha asegurado el apoyo corporativo de algunas de las más grandes empresas del país, incluyendo a Toyota, Toshiba y Suntory.
Nueva Zelanda superó a Japón en la carrera para organizar la Copa Mundial 2011 y Japón competirá ahora con Inglaterra, Sudáfrica, Italia y Australia en la postulación para el torneo del 2015.
Gales, Escocia e Irlanda también han manifestado su interés en organizar el evento.
'El apoyo del Gobierno y del círculo financiero de Japón es un gran paso adelante. Estamos confiados', dijo el ex primer ministro nipón Yoshiro Mori, quien ahora se desempeña como presidente de la JRFU.
El primer ministro británico, Gordon Brown, apoya la postulación de Inglaterra y se cree que esa será la principal amenaza a las esperanzas de Japón de ser sede de la primera Copa Mundial de rugby en Asia.
Japón es uno de varios países que han postulado tanto para el certamen de 2015 como para el del 2019.