El Jaguar Rodrigo Báez de Liceo RC
|
La delegación Nacional arribó a la ciudad de Denver a las 11:00 (-3 respecto de la Argentina), y realizó el check in en el Hilton Garden Inn, donde se encuentra alojado. A las 13:00, el plantel realizó movimientos regenerativos en una de las piletas del hotel.
Posteriormente, 30 minutos más tarde, los jugadores almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál participaron de una reunión con el cuerpo técnico, en donde se les plantearon los objetivos de la gira.
A continuación, el Seleccionado Nacional se dirigió hacia las instalaciones de Denver Athletic Club, donde realizó la única práctica de la jornada. La misma, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Fernando Herrera. Después, los jugadores hicieron ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes de los entrenadores Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo, y luego llevaron a cabo movimientos de organización de ataque.
Una vez finalizado el entrenamiento, los integrantes del plantel argentino realizaron baños de hielo en el lugar anteriormente mencionado y regresaron al hotel, en donde merendaron.
A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenará en el Hilton Garden Inn.
Declaraciones:
Benjamín Macome (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Este torneo es una linda oportunidad para todos los jugadores que estamos acá, porque nos vamos a poder mostrar y tratar de aprovechar estas semanas, disfrutando de cada día. Es muy lindo ser convocado para un Seleccionado argentino”.
“Con el trabajo del PladAR creo que todos hemos mejorado mucho en la parte física, como también en el aspecto técnico, que se ve una gran evolución. La competencia es muy buena para nosotros y nos sirve para plasmar en la cancha el plan de juego que trabajamos en los entrenamientos”.
“El objetivo es ganar todos los partidos, con buenos resultados y, si es posible, con un buen nivel de juego. En lo personal, espero rendir bien y tener la oportunidad de demostrar lo que puedo dar”.
Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario):
“Tengo muchas expectativas para este torneo, tal cual me pasó siempre que me tocó viajar con algún Seleccionado Nacional. Estamos todos con muchas ganas, queremos empezar a formar el equipo y a trabajar en base al partido ante Estados Unidos, para poder expresarnos dentro de la cancha”.
“El objetivo grupal, como en cada oportunidad que me tocó formar parte de un Seleccionado Nacional, es apuntar a ganar todos los partidos. Creo que este va a ser un equipo con mucho sacrificio, combate, y eso es algo que nos va a caracterizar. Esperamos poder llevar a cabo el plan de juego que venimos entrenando”.