Nick Mallet, entrenador de Italia
|
Mallett culpó a los problemas defensivos por las derrotas que sus dirigidos sufrieron en noviembre ante Islas del Pacífico y Argentina, las cuales llegaron luego del susto que Italia le dio a Australia antes de perder 30-20.
"Si queremos conseguir resultados, Italia debe jugar con más agresividad y coraje en defensa", dijo Mallet durante una conferencia de prensa.
El entrenador señaló que un planteo defensivo riguroso sería especialmente importante para las esperanzas de su equipo de dar una sorpresa cuando inicie su participación en el Seis Naciones el 7 de febrero visitando en Twickenham a la golpeada Inglaterra, que viene de perder con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia en noviembre.
"Inglaterra tiene un gran potencial. Los tres partidos que perdió en noviembre los perdió contra las defensas rivales", indicó Mallet.
"Los australianos, neozelandeses y sudafricanos jugaron menos con la pelota que los ingleses, pero sus defensas fueron muy fuertes y muchos tries llegaron por robos de pelota y contraataques. Por eso es que cada jugador (nuestro) debe ser más aguerrido", agregó.
El entrenador nacido en Sudáfrica está preparado para un áspero debut.
"Después de un noviembre difícil, creo que Inglaterra saldrá a jugar el partido de la semana que viene con orgullo y agresividad", opinó Mallet.
"Es un partido difícil para Italia, pero estamos preparados", añadió.
Por otra parte, Mallet sostuvo que el clima primaveral de Roma podría contrarrestar la ventaja de la localía cuando Italia reciba a Gales y Francia.
"Es más fácil para los franceses y los galeses jugar a pleno sol y con buen clima en la primavera de Roma. Ellos son equipos que juegan mucho con la pelota en las manos", destacó el entrenador de la selección "azzurra".
La única victoria de Italia en el Seis Naciones fue el año pasado bajo el mando de Mallet, cuando en el último fin de semana del certamen venció 23-20 a Escocia.