Irlanda empató sobre la hora
|
Desde el kick off Australia jugó con las manos la primera pelota disponible que tuvo en sus 22 metros, lo que dejó en carne viva la táctica aussie de atacar a su rival utilizando todo el ancho de la cancha.
Y ante este planteo visitante, Irlanda no quiso ser menos y también, al igual que Hindú en la Argentina, espezó a jugat de todos lados. Pero claro, la presión australiana no es moco de pavo y, luego de un fortísimo tackle de Digby Ioane sobre la humanidad de Brian O´ Driscoll, la guinda cayó en manos del wing Drew Mitchell, que sólo tuvo que correr hasta el ingoal.
Dos minutos más tarde de la conquista aussie, Ronan O´Gara descontó con un penal para achicar distancias. Y luego de la factura de tres del irish, la cosa fue palo y palo, porque los dos seleccionados no especularon y desplegaron su furia por el lado abierto.
El encuentro se emparejó y un penal más porlado le dieron al test las cifras parciales de 10 a 6 a favor de los visitantes.
El complemento continuó siendo vertiginoso, y a los 13 el que sumó con su pie fue Matt Giteau. Pero de la salida de mitad de cancha, el pilar Cian Healy comenzó una corrida que fue apoyada por todos sus compañero y que terminó con el wing Bowe apoyando en la zona roja aussie.
Luego del try y empujado por su público, el Trébol tomó las riendas de las acciones y de la pelota, pero sin embargo un impresionante ataque de los australiano, que incluyó 11 fases, finalizó con la entrada del capitán Rocky Elsom que, a puro topetazo, terminó desparramado en el ingoal verde.
Con la chapa 20 a 13 y con diez minutos por disputarse, el local tiró toda la carne al asador y, con el cuchillo entre los dientes, se fue con todo a territorio enemigo. Pero la zólida defensa aussie, prolija como pocas, se bancó los embates.
Pero cuando el reloj marcaba el último minuto de juego y en un descuido -el único- de las defensa wallaby, el árbitro cobró un letal scrum 5 a favor de los de verde. ¿Qué sucedió? La pelota salió de la formación, se jugó hacia fuera y el oportuno O´Driscoll desató el festejo apoyando debajo de las haches. El infalible O´ Gara sumó dos puntos más para dictaminar las tablas entre ambos seleccionados. Y estuvo bien.
SINTESIS
IRLANDA (20): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll, 12 Paddy Wallace, 11 Luke Fitzgerald, 10 Ronan O'Gara, 9 Tomas O'Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Leo Cullen, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan, 21 Johnathan Sexton, 22 Keith Earls.
Entrenador: Declan Kidney.
AUSTRALIA (20): 15 Adam Ashley Cooper, 14 Peter Hynes, 13 Digby Ioane, 12 Quade Cooper, 11 Drew Mitchell, 10 Matt Giteau, 9 Will Genia, 8 Wycliff Palu, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 Mark Chisholm, 4 James Horwill, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.
Suplentes: 16 Tatafu Polota Nau, 17 Matt Dunning, 18 Dean Mumm, 19 George Smith, 20 Luke Burgess, 21 Ryan Cross, 22 James O'Connor.
Entrenador: Robbie Deans.
PUNTOS DE IRLANDA:
Tries: Bowe y O'Driscoll.
Conversiones: Ronan O`Gara (2).
Penales: Ronan O`Gara (2).
PUNTOS DE AUSTRALIA:
Tries: Mitchell y Elsom.
Conversiones: Matt Giteau (2).
Penales: Matt Giteau (2).
Arbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).
Estadio: Croke Park, Irlanda.