Los Springboks con la cinta en el brazo que rezaba: Justice for Bakkies
|
Suráfrica se puede meter en problemas. Y es que la Internacional Rugby Board, el órgano supremo del rugby internacional, ha abierto un expediente contra la Federación Surafricana de Rugby, la SARU, después de que en el tercer 'test match' ante los Lions, todos los 'Sprinboks' lucieran un brazalete blanco, en el que se podía leer la palabra 'Justice for Bakkies', en protesta contra la sanción que sufrió su compañero Bakkies Botha.
La IRB considera que se trata de una "violación de su código de conducta" y de una actitud susceptible de "desacreditar el juego". Y es que el segunda línea de los actuales campeones del mundo fue suspendido con dos semanas tras un peligroso placaje sobre el pilier galés Adam Jones durante el segundo 'test match' ante los Lions.
La sanción de Botha fue confirmada por un comité de Apelación, tras la pertinente reclamación de la SARU, incluso en el entorno de los Lions, incluido el propio Jones, se consideró que no había nada reprobable en la acción de Botha y que la lesión del galés, que tuvo que regresar a su país la pasada semana junto al también lesionado O'Driscoll, fue fortuita.