Vuelve el Torneo del Interior
|
En la Zona Campeonato participan 15 clubes, divididos en tres zonas de cinco equipos cada una. Esta etapa se juega a una sola rueda, disputando dos partidos como local, dos como visitante y teniendo una fecha libre.
Los primeros dos clasificados de cada zona juegan una segunda fase dividida en dos grupos de tres equipos, donde los primeros de cada zona disputarán la final para definir al campeón de la Zona Campeonato.
Los tres terceros de las zonas jugarán entre sí para definir el posicionamiento, mientras que los cuartos y quintos de cada grupo también jugarán en dos zonas integradas por tres equipos cada una. Los últimos de cada grupo jugarán una final para determinar quién es el que desciende.
Esto implica que la Zona Campeonato comprenderá nueve fechas, en donde todos los equipos jugarán un máximo de siete y un mínimo de seis partidos, entendiendo una exigencia apropiada dado los viajes que deben realizar los equipos.
En la Zona Ascenso participan 16 equipos, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, que juegan todos contra todos a dos ruedas. Los primeros de cada zona clasificarán para disputar la semifinal y la final.
Cabe destacar que todos los casos corresponden a plazas por región y no a clubes nominales. Los campeones, tanto de la Zona Campeonato como de la Zona Ascenso, dispondrán de una plaza adicional para la Zona Ascenso, que en esta oportunidad fue entregada a la región de Centro y de Litoral.
Los cuatro mejor clasificados de la Zona Campeonato del Torneo del Interior disputarán el Campeonato Nacional de Clubes junto con los cuatro mejor clasificados del Torneo de la U.R.B.A. El torneo se disputará a partir de cuartos de final y será de eliminación directa.
A continuación se detallan las plazas adjudicadas para cada región en ambas categorías:
Zona Campeonato:
NOA: 4, Litoral: 4, Centro: 3, Cuyo: 2 y Pampeana: 2.
Zona Ascenso
NOA: 2, NEA: 2, Pampeana: 2, Patagonia: 2, Oeste: 2, Centro: 3 y Litoral: 3.