La Webb Ellis Cup
|
La Unión de Rugby de Inglaterra (RFU) ha confirmado hoy que va a presentar una oferta a la International Rugby Board (IRB) para acoger la Copa del Mundo de Rugby 2015.
El año pasado los ocho países que confirmaron su candidatura para realizar la copa del 2015 fueron: Australia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Escocia, Sudáfrica y Gales, de los cuales ya se bajaron Irlanda, Australia, Escocia.
En tanto siguen en pie, pero para hacerse cargo del evento en el 2019, Australia, Irlanda, Italia, Japón, Rusia, Escocia, Sudáfrica y Gales.
Los ganadores de la RWC 2003, Lawrence Dallaglio y Will Greenwood se han sumado a la oferta del equipo y, junto con el Secretario de Estado de Cultura Medios de Comunicación y Deporte, Andy Burnham, ser parte de una delegación de cinco hombres para presentar un fuerte respaldo del Gobierno a la propuesta del Consejo de la IRB en Dublín.
El plazo de presentación de las ofertas para acoger tanto el 2015 y 2019, torneos de la Copa del Mundo de Rugby será el viernes 8 de mayo.
El Gobierno de Su Majestad y de la RFU han acordado un paquete de apoyo que permitan a la RFU y la oferta de Andy Burnham dijo: "Inglaterra 2015 sería un excelente Torneo además de una gran década del deporte en Gran Bretaña. La RFU ha reunido una excelente oferta donde se llevará el juego a nuevas audiencias. Tiene el pleno apoyo del Gobierno."
La oferta incluye juegos en las mayores y mejores estadios de Inglaterra y Gales y Dallaglio, que ganó 85 caps entre 1995 y 2007, agregó: "Jugar la Copa del Mundo es el sueño de cada jugador. Tuve la suerte de jugar en tres y lo que genera el torneo sólo puede ser igualado por la pasión de la gente para el deporte en Inglaterra. Poner escenarios de clase mundial como Twickenham, Wembley, Old Trafford y el Estadio del Milenio producirá algo único en el evento final de rugby. "