Pese a la ausencia de equipos Portugueses la SIR comienza en abril
|
Este certamen, que finalmente se llevará a cabo sin la presencia de representantes portugueses, estará conformado por seis franquicias profesionales que reunirán una determinada cantidad de clubes dentro de su jurisdicción territorial.
Tales franquicias serán conocidas como Catalunya Blaus Almogavèrs, Vacceos Cavaliers (Castilla y León), Cartujanos (Andalucía), Korsarioak (País Vasco), Mariners (Comunidad Valenciana), y Madrid.
Los planteles de las mismas presentarán un total de 35 jugadores, con un mínimo de rugbiers menores de 23 años y también un número máximo para jugadores extracomunitarios.
En cuanto al formato de juego, la SIR estará conformada por una fase regular de diez jornadas (todos contra todos en partidos de ida y vuelta), y continuará posteriormente con el Final Four, instancia en la que se medirán los primeros cuatro clasificados.
Para esta edición inicial los organizadores confirmaron que de los 34 compromisos que se disputarán, 14 serán transmitidos por televisión en directo.