Leigh Halfpenny de los Cardiff Blues rompe la defensa del Leicester
|
El Leicester logró superar a los Blues por definición por penales, algo bastante extraño pero que según el reglamento luego de dos igualdades la definición es por el envío a los postes.
El resultado parcial fue parejo, al cabo de los primeros 40' el score estaba 13 a 12 para Leicester, en la segunda mitad el equipo Inglés sacó mayores diferencias gracias a su poderoso pack de forwards y la efectividad de su pateador y llegó a ponerse 26 a 12 con escasos 6' por jugar.
En una levantada extraordinaria, Los Blues anotaron dos ensayos (Roberts y James) que fueron convertidos por Blair para igualar el tanteador en 26, luego del tiempo extra, los jugadores fueron pateando a los postes para definir al estilo fútbol.
Durante los tiros a palos que decidían el finalista, lanzamientos que se hacen desde la línea de 22 frente a los postes, la tensión fue subiendo de tono y la emoción entre los 44.000 aficionados que se dieron cita en el Millenium alcanzó grados muy altos.
La serie inicial de cinco lanzamientos acabó con empate a 4, tras los mencionados fallos de Murphy y James, y se entró en la 'muerte súbita', en la que el fallo del ex capitán galés Martyn Williams condenó a los galeses y mete a los ingleses en la final.
De esta forma la final de la Heineken Cup la disputarán Leinster y Leicester.
Síntesis
Cardiff:
Penales: Blair 2, Halfpenny 2, Conversiones: Blair 2, Tries de James, Roberts.
Leicester:
Tries de Hamilton, Murphy,
Conversiones: Dupuy 2,
Penales: Dupuy 5
Cardiff Blues: B Blair; Halfpenny; Shanklin, Roberts, James; Robinson, Rees; G Jenkins, G Williams, Filise, Davies, Tito (capt), Molitika, M Williams, Rush.
Replacements: Yapp, T Rhys Thomas, D Jones, Powell, Allinson, Sweeney, G Thomas.
Leicester: G Murphy (capt); Hamilton; Hipkiss, Vesty; J Murphy; Flood, Dupuy; Ayerza, Chuter, Castrogiovanni, Croft, Kay, Newby, Woods, Crane.
Replacements: Kayser, White, Wentzel, Moody, Ellis, Mauger, Smith.
Referee: Alain Rolland (Ireland)