Leicester en el triunfo ante el Bath
|
En la temporada 2009/10 habrá siete ingleses, seis franceses, tres irlandeses, tres galeses, dos escoceses, dos italianos y uno sin confirmar.
Esta séptima plaza durante los últimos seis años se la han repartido entre franceses, que por segunda vez en la competición no han superado los cuartos, e ingleses de forma equitativa: tres y tres.
Según informa www.balonoval.com, las buenas noticias, sin embargo, no se acumulan para el 'verdugo' de Bath en la ronda de cuartos, ya que su jugador Tuilagi está pendiente de sanción tras el mencionado partido del pasado 11 de abril.
Después de esta ampliación de la participación inglesa, la composición de los bombos para el sorteo de la temporada 2009/10 quedará formada por siete equipos ingleses, seis franceses, tres irlandeses, tres galeses, dos escoceses, dos italianos y uno sin confirmar. Esta plaza que falta se adjudicará tras un play-off entre el equipo mejor clasificado en la Magners League no directamente clasificado para la Heineken y el tercero de la Liga Super 10 italiana.
Además, el ranking de la European Rugby Cup ha sufrido algunas variaciones, como que Leinster entra en el Tier 1, mientras que los London Wasps bajan un escalón, mientras que Munster sigue como líder indiscutible con 33 puntos, nueve más que Leicester Tigers y doce más que Toulouse.
Por último, en la presente edición serán más de un millón de espectadores los que hayan pasado por los estadios europeos para ver la competición de la Heineken Cup. Una cifra que se alcanzará en el partido Munster ante Leinster.