El All "White" Dan Carter abre juego
|
Nueva Zelanda volvió a dar una señal de autoridad. Esta vez lo hizo en Marsella ante un rival que llegaba con la chapa de haber puesto de rodillas a los mismísimos Springboks.
Pero los All Blacks no dudaron de sus condiciones e hicieron añicos a las intenciones de Francia, que, al igual que semanas atrás les sucedió a Gales, Italia e Inglaterra, cayó ante el encanto de los hombres de negro.
El equipo dirigido por Graham Henry, que la próxima semana jugará ante los Barbarians, en Londres, dio un aviso de lo que podía pasar ya en la primera mitad. Luego de ver como Julien Dupuy abría el marcador mediante un penal, lanzó su estocada inicial: Sitiveni Sivivatu golpeó las puertas y anotó el primer try del test match.
Francia, no obstante, dio pelea hasta donde pudo. Se mantuvo en carrera por la certera patada de Dupuy y por un drop de Francois Trinh Duc, pero los All Blacks tenían otras intenciones. El conjunto de negro, que vistió de blanco, comenzó a encontrar huecos y a hacer mucho daño con contraataques.
Así, antes de que finalice la etapa inicial, ya había marcado otros dos tries, a cargo de Muliaina y Kaino, y se iba al descanso con una diferencia de 10 puntos. No era algo decisivo, aunque sí marcaba un panorama. Se prestaba a pensar con un entretenido complemento.
Aunque sólo fue divertido para uno. Sí, porque Nueva Zelanda hizo valer todo su potencia ofensiva y pulverizó a la resistencia francesa. La visita extendió cifras por medio de un penal de Dan Carter y rompió la esperanza de Les Bleus. Y no perdonó. Dos llegadas más al ingoal, mediante Jane y Smith, y cierre de oro para los All Blacks.
FRANCIA: Damien Traille; Vincent Clerc, David Marty, Yannick Jauzion, Maxime Medard; Francois Trinh Duc, Julien Dupuy; Julien Bonnaire, Fulgence Ouedraogo, Thierry Dusautoir (c), Romain Millo Chluski, Sebastien Chabal, Sylvain Marconnet, William Servat, Fabien Barcella.
SUPLENTES: Dimitri Szarzewski, Nicolas Mas, Lionel Nallet, Julien Puricelli, Morgan Parra, Yann David, Cédric Heymans.
ENTRENADOR: Marc Lievremont.
NUEVA ZELANDA: Mils Muliaina, Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Sitiveni Sivivatu, Dan Carter, Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw (c), Jerome Kaino, Tom Donnelly, Brad Thorn, Neemia Tialata, Andrew Hore, Tony Woodcock.
SUPLENTES: Corey Flynn, Owen Franks, Anthony Boric, Tanerau Latimer, Andy Ellis, Stephen Donald, Luke McAlister.
ENTRENADOR: Graham Henry.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4', 16' y 19' penales de Dupuy (F), 8' try de Svivatu, convertido por Carter (N), 22' try de Muliaina (N), 29' penal de Carter (N), 32' try de Kaino, convertido por Carter (N), 35' drop de Trinh-Duc. Parcial: Francia 12-Nueva Zelanda 22.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' penal de Carter (N), 23' try de Jane, convertido por él mismo (N), 31' try de Smith, convertido por Carter (N).
ESTADIO: Stade Vélodrome.
ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda).