Genaro Fesia marcando un try frente a Salta en semifinales
|
Con esta conquista, los Dogos obtuvieron su quinta corona de la historia, siendo las anteriores en 1995, 1996, 1997 y 2001.
¿Cuáles son las sensaciones tras haber logrado el título del Campeonato Argentino de Uniones?
- Es una alegría enorme, porque este grupo, no sólo el equipo sino los demás jugadores y cuerpo técnico, viene realizando un gran esfuerzo desde hace varios meses. Hace ocho años que Córdoba no lograba el título, y por suerte este año se nos dio. Pasamos a la historia.
¿Cómo viviste la previa a la final?
- Uno de los entrenadores, el lunes pasado nos dijo: “no se como van a hacer para vivir esta semana, traten de estar tranquilos”. Sinceramente, genera muchos nervios y yo traté de hacer cosas para distraerme, porque sino estás pensando constantemente en el partido, y la ansiedad te mata. Traté de llegar lo más tranquilo posible al día del partido.
¿Qué análisis haces del partido?
- Tucumán empezó mejor que nosotros, sobre todo porque en los primeros minutos tuvieron mejor obtención, tanto en el scrum como en el line, pero con el pasar del partido nosotros nos acomodamos. Creo que nuestro fuerte fue la defensa, porque ellos no nos marcaron muchos puntos, y sólo lo pudieron hacer a través de penales. Sobre el final del partido ganamos dos scrums claves, pero creo que la defensa fue el punto fuerte del equipo, ya que les costó pasarnos.
¿Cómo fue la lucha contra los forwards de Tucumán?
- Fue como esperábamos. Muy físico, muy duro y siempre pegado a las formaciones. En cada line o scrum había que dejar todo para tratar de recuperar o conservar la pelota.
¿Qué sentiste al ver que entraba el drop de Horacio San Martín?
- En esa jugada yo estaba en el piso, en un ruck, y cuando levanté la cabeza vi que entró, que el árbitro levantó la mano. En ese momento ni sabía que había sido Horacio (San Martín) el que había pateado, pero fue una sensación de felicidad enorme, porque sabíamos que quedaba muy poco tiempo.
¿Cómo fue haber jugado la final en condición de local, con el apoyo de su gente?
- Muy positivo. El público en Córdoba es como que no seguía demasiado al Seleccionado, pero este año fue diferente, y en la final vinieron entre 4 o 5 mil personas. La gente se identificó con este equipo, y es alentador haber logrado eso.
¿Qué significa este triunfo para el rugby cordobés?
- Creo que es muy importante. En los últimos años siempre nos tocó jugar con Tucumán en semifinales, y no podíamos llegar a la final. En este Campeonato ganamos partidos muy importantes, y demostramos que acá en Córdoba hay una materia prima importante y que hay jugadores con mucha proyección.