Mariano Fernández
|
Mariano Fernández, Preparador Físico Nacional del PladAR y del Seleccionado de Los Pumas, realizó un balance de las dos semanas de entrenamientos realizado con Denis Logan, de Athletes’ Performance.
¿Qué balance haces de estas dos semanas de entrenamiento con Athletes’ Performance?
- El balance es muy positivo para este grupo de Profesores, realmente estamos todos muy contentos. Fueron dos semanas muy duras, en las cuáles trabajamos mucho, tanto en lo teórico como en lo práctico. El grupo está muy unido, y eso es muy bueno ya que hace exitoso al PladAR. Todos estamos trabajando de la misma forma y, desde mi experiencia, nunca había visto que se lleve a cabo algo de esta magnitud. Creo que para el PladAR va a ser impresionante, y esta unión con Athletes’ Performance es muy buena, ya que ellos también están muy contentos por el trabajo que realizamos en estas dos semanas. Ahora debemos aplicar esto que aprendimos a los entrenamientos y creo que va a haber un crecimiento extraordinario.
¿En qué aspectos trabajaron en estas dos semanas y como trasladarán eso a los entrenamientos?
- Lo primero que debemos hacer es terminar con las evaluaciones del FMS (Sistema de Mediciones Físicas), que son las imágenes que se vieron de Los Pumas en Pensacola, Estados Unidos. Ahora nos explicaron, nos dieron los fundamentos y tenemos los materiales para empezar a trabajar acerca de los siete fundamentos del FMS, que es sobre el balance y el equilibrio que poseen nuestros jugadores. Nosotros vamos a hacer esas evoluciones, corregiremos el balance con los fundamentos y ejercicios que ellos nos dejaron, y a partir de ese trabajo nuestros jugadores mostrarán grandes cambios en la cancha. Eso nos dará un gran control de cada jugador, ya que con cada uno de ellos realizaremos 18 tests. En base a las debilidades que encontremos, se va a basar su plan de trabajo
¿Cómo es el trabajo físico que se realiza en las Concentraciones Nacionales?
- En las concentraciones no trabajamos en la parte física porque le damos prioridad a lo que nos piden los entrenadores, que pretenden trabajar en base a las destrezas individuales. Es por eso que se les da todo el tiempo necesario a ese aspecto del juego.
¿Estos conceptos adquiridos se van a realizar en todas las categorías?
- Con la categoría de Menores de 19 y 20 años, que el año próximo disputarán el Mundial acá en el país, ya venimos trabajando desde hace un tiempo, y creo que va a haber una gran evolución y van a llegar muy bien al Mundial. El equipo de M18, que tendrá dos años de trabajo, va a llegar aún mejor, y es por eso que creo que es muy importante el seguimiento que vamos a llevar a cabo con los chicos de esa categoría. Ellos van a tener dos años de trabajo de este sistema, y van a llegar muy bien al Mundial de Menores de 20 años.