Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
03.05.2009 | 22:23
La tristeza de Felipe
La tristeza que lo embarga en estas horas no termina de decantar. Entremezclada con esas sensaciones aparece un poco de alegría por el logro deportivo, pero la situación personal está por sobre todo.
Felipe Contepomi estará 6 meses inactivo

Sin embargo, nada parece derrumbarlo y trata de buscar un poco de optimismo. Eso se deduce de su tono de voz, desde Dublín. Refugiado en el calor de hogar, con su pequeña Catalina jugueteando a su alrededor, Felipe Contepomi le hace frente a este difícil momento.

En plena semifinal de la Copa de Europa, el apertura de Leinster sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo, lesión que lo alejará de las canchas por seis meses.

En un momento histórico para el conjunto dublinés, pues con la victoria frente a Munster por 25-6 accedió por primera vez a la definición del certamen continental, el capitán de los Pumas se despide así de la institución irlandesa, donde desembarcó a fines de 2003. Su futuro será en el Toulon francés.

"Estoy triste, pero quiero encarar las cosas lo más positivamente posible. No sé nada, simplemente quiero estar tranquilo para planificar bien qué hacer y cómo resolver el tema de la operación. Sé que no soy el primero ni voy a ser el último jugador en padecer esta lesión", comentó el ex Newman en diálogo telefónico con LA NACION desde la capital irlandesa, poco después del infortunio en el Croke Park.

Antes de tener que retirarse -salió a los 25 minutos del primer capítulo y lo sustituyó Jonathan Sexton-, el mellizo acertó un drop. Sobre la acción que derivó en su contingencia, indicó: "No fue nada, me pasó solo. Pisé para esquivar a un rival, cambié de dirección la carrera, el pie quedó clavado y sentí el crac ", describió.

En este instante el horizonte parece poco claro, fundamentalmente porque enseguida se remarcan las consecuencias de este inconveniente: Contepomi no sólo se queda sin el cotejo decisivo de la Heineken Cup -es el 23 del actual, en Edimburgo-, sino que tampoco podrá ser parte de los compromisos del seleccionado nacional.

"Me duele mucho perderme la final y lo que venía con los Pumas, pero tengo claro que no puedo quedarme en eso. Lo principal es hacer todo para recuperarme bien y volver más fuerte. Faltaré a partidos importantes, pero estaría de vuelta en octubre y eso no está tan mal por la época del año en la que me toca. Te repito, más allá del sinsabor que me provoca este momento, quiero tratar de ver hacia adelante sin dramatizar tanto", manifestó el N° 10 argentino.

Leinster obtuvo el pasaje a la final con una convincente producción en el clásico del rugby irlandés (asistieron 82.208 espectadores), frente al defensor de la corona. Los tries fueron de Brian O´Driscoll, Gordon D´Arcy y Luke Fitzgerald; Sexton sumó dos goles y un penal. El rival se conocerá hoy, luego del choque en el Millennium Stadium entre Cardiff Blues y Leicester. Para los Tigers serán titulares Marcos Ayerza y Martín Castrogiovanni.

La nación - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar